Manus VR, los guantes de realidad virtual

Permiten al usuario controlar los escenarios con sus manos

En un ecosistema tan amplio como son las nuevas tecnologías, la realidad virtual se abre hueco a pasos agigantados. Prueba de ello son las HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR.

Estas gafas de realidad virtual que permiten al usuario adentrarse de lleno en un contenido multimedia han llegado para quedarse. Y es que a esta tecnología se le han unido unos guantes de realidad virtual, que si bien aún están en fase beta, está mostrando unos resultados más que asombrosos.

Los guantes están siendo desarrollados por Manus VR y permiten llevar la experiencia a un nivel superior, otorgando al jugador una experiencia única, en la que cada movimiento de sus dedos aparecerá reflejado de manera precisa.

El jugador será capaz de tocar, mover y agarrar los objetos del escenario, sin necesidad de tener sujeto un control. Actualmente tienen una autonomía de unas cinco horas y su funcionamiento está basado en código abierto. Aunque en un principio se han diseñado para HTC Vive y OSVR, sus creadores afirman que en un futuro serán compatible también con Oculus Rift y PlayStation VR.

No existe aún una fecha oficial de salida, pero las primeras versiones destinadas a los desarrolladores se podrán adquirir por unos 250 dólares. Las HTC Vive, por su parte, si que se pueden reservar ya por un precio de 899 euros.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Simpático el periférico pero a este paso para jugar a las VR vamos a tener más cables que la central de telefónica… y encima cuestan 250 pavos

    Contestar
  2. Me parece super interesante la propuesta, lo que faltaba ya para estar dentro del juego completamente: la vista, el audio, y el tacto.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse