Las ventas de videojuegos en Japón, en un mínimo histórico

Las ventas de hardware, un 10% más bajas que el anterior peor año.

Las ventas de videojuegos en el país del sol naciente se encuentra en un mal momento, pues las últimas estadísticas realizadas y publicadas han hecho ver que se encuentran en un mínimo histórico después de 29 años. Esta caída de las ventas ha sido achacada a varios factores, el más importante siendo el periodo intergeneracional en el que nos encontramos, con varias revisiones de consolas saliendo y con otras nuevas en el horizonte, como la esperada Nintendo Switch.

Los datos que se han podido obtener han mostrado que el año pasado, la industria del videojuego llegó a obtener 299.480 millones de yenes, una cantidad menor que los 320.000 millones de yenes recaudados en 2005, el anterior peor año para el medio en el país. La venta de hardware ha caído en un 10%, mientras que en software, la caída en títulos en formato físico ha caído en un 7% y las ventas de videojuegos en general, un 4%. 

Aun así, también hemos podido descubrir cuáles han sido varios de los juegos más comprados por el público nipón. El claro ganador ha sido Pokémon Sol y Luna, que ha vendido 3.2 millones de unidades, a él le siguen Yokai Watch 3 Sushi / Tempura, Final Fantasy XV (Que también tuvo las peores ventas iniciales de la franquicia) y Super Mario Maker en su versión para 3DS.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse