La Xbox original celebra hoy su 15 cumpleaños

Xbox supuso el desembarco de Microsoft en el mercado de las consolas domésticas

Tal día como hoy, un 15 de Noviembre de 2001 llegaba al mercado norteamericano Xbox, la cual supuso el desembarco en el mercado de las consolas de la compañía norteamericana. La consola llegaría cuatro meses después al mercado europeo, concretamente el 14 de Marzo de 2002.

Xbox fue pionera en introducir el juego online en consolas, con una plataforma como es Xbox Live la cual ofrecía poder disfrutar de partidas online a títulos tan míticos como Halo o Project Gotham Racing. La consola competía en la sexta generación de consolas con dos pesos pesados, como eran GameCube y PlayStation 2, siendo más potente que estas dos pero acaparando menos ventas que la consola de Sony, concretamente 24 millones de unidades vendidas durante los cuatro años que estuvo en el mercado.

Otro de los motivos por lo que es recordada Xbox es por sus juegos, la cual vio nacer sagas que aún a día de hoy siguen vivas entre los jugadores con nuevas entregas o en el recuerdo de estos. Halo: Combat EvolvedOddworld: Munch’s OddyseeFuzion FrenzyProject Gotham Racing, son algunos de los títulos que llegaron junto a la consola y entre los que llegaron durante su ciclo podemos recordar juegos como Ninja Gaiden, Panzer Dragoon Orta, FableThe Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay o Forza Motorsport.

Desde la cuenta oficial de Xbox España en Twitter han organizado sorteos para conmemorar el 15 aniversario de la consola y no sabemos si desde Redmond nos tendrán alguna sorpresa guardada, habrá que estar atento a lo largo del día de hoy.

Written by
Técnico Superior en Administración y Finanzas. Amante de los videojuegos en general. Resident Evil 2, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid son los pilares sobre los que he construido esta pasión por el ocio electrónico.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Nunca tuve esta consola, pero siempre me llamó la atención. ¡Felicidades!

    Contestar
  2. Gran consola sin duda y con muchos juegos que a día de hoy aún son recordados.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse