La UKIE rechaza la adicción de los videojuegos

UKIE

La organización británica UKIE rechaza por completo que a los videojuego se les etiquete como adictivos

En los últimos días ha habido algunas importantes noticias relacionadas con la adicción a los videojuegos. La más destacable sin duda es la propia confirmación de la OMS catalogandolos como tal. Desde entonces no han sido pocas las noticias que han surgido sobre este hecho.

Por un lado, un estudio aseguraba haber dado con una cura para ello. Por otro lado, algunos juegos como Fortnite se han defendido de la acusación de causar adicción. Ahora es la organización UKIE la que ha hablado sobre este hecho.

Lo ha hecho Jo Twist, principal responsable de la Association for UK Interactive Entertainment. Quien cree que es el momento de dejar de vincular los videojuegos con la adicción:

La gente que me conoce sabe que tengo mucho cuidado con las palabras, tanto la semántica como el lenguaje son cosas que importan.

Me molesta mucho cuando veo análisis de videojuegos y veo que tildan a un videojuego de ser adictivo en lugar de decir que está bien diseñado, que es bueno o que deberías jugarlo. Eso no significa que sea adictivo, jo**r.

Necesitamos empezar a tener cuidado con el lenguaje cuando usemos ese tipo de palabras porque, por desgracia, hay que gente que no está vinculada con los videojuegs que tienen una noción equivocada de todo esto. Y hablo de políticos, periodistas o gente de la esfera pública.

Twist, además, asegura que los videojuegos todavía sufren por ser una cultura novedosa y que, por lo tanto, aún son relativamente mal vistos desde ciertos estratos de población.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse