La plataforma GOG anuncia una reestructuración

CD Projekt Red

CD Projekt Red fundadores de GOG confirman que la plataforma pasa por apuros económicos y financieros

Debemos de hacernos eco de una mala noticia, la plataforma de PC GoG sufre de apuros financieros. Según podemos leer en el portal Kotaku, el cual cuenta con información obtenida directamente de CD Projekt, la desarrolladora estaría gestionando una reestructuración. Esta reestructuración tendría entre otras consecuencias el despedido de una docena de empleados.

Desde el propio comunicado publicado por CD Projekt aclaran que nunca es fácil dejar que la gente se marche:

Hemos estado reajustando a ciertos equipos de 2018; y eso nos ha obligado a efectuar alrededor de una docena de despidos la semana pasada. Pero, al mismo tiempo, desde que comenzó todo el proceso también hemos dado la bienvenida a más del doble de nuevos empleados; y, actualmente, tenemos 20 ofertas de trabajo disponibles.

Al profundizar sobre los motivos de esta reestructuración y la causa de los apuros económicos, un ex-empleado víctima de esta reestructuración arrojó algo de luz sobre el asunto. En palabras suyas todo esto se debe a presiones financieras que han obligado a despedir a casi una décima parte de la plantilla que gestiona GOG. Aunque reconoce que eran conscientes de que estaban en mitad de una reestructuración general que llevaba ya varios meses en marcha, nunca hubo tantos despidos:

Nos han dicho que es una decisión financiera. Los beneficios de GOG no podían mantenerse a ese ritmo de crecimiento; y estábamos empezando a acercarnos a los números rojos en los últimos meses. Y, además, la línea que lleva el mercado en cuanto a una mayor participación de los ingresos para los desarrolladores ha afectado también. Aunque enero estuvo bien, febrero ha sido un mes realmente malo.

Recordemos que GOG es una de las tiendas que más apoyo ofrece al consumidor, ofreciendo juegos a un precio justo y con DMR-free.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse