Kojima asegura que The Phantom Pain será su último juego de la saga

Kojima, principal mandatario de la reconocida saga Metal Gear, ha reconocido que The Phantom Pain será su último trabajo en la saga. A pesar de que ya lo ha mencionado en múltiples ocasiones, es obvio que no quiere ver toda su obra en manos de una Kojima Productions con un plantel bastante joven. esto es algo que él mismo ha aceptado y por ello aún no ha dejado la saga.

Sin embargo, Kojima quiere adentrarse en nuevos proyectos. No significa el fin de la saga Metal Gear ya que ésta seguirá su rumbo, pero el escepticismo por parte de los fanáticos seguirá vigente. Declaró que suele repetir siempre que será su última obra porque le gusta pensar que así será, de modo que trabaje lo suficiente para terminar el trabajo sin dejarse ningún cabo suelto. También declaró a la propia revista Time que “siempre intento hacer algo nuevo, independientemente de si es un Metal Gear u otra cosa“.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain aún no tiene una fecha definida, aunque se espera que salga entre finales del presente año y comienzos del próximo, y actuará como la referencia principal del juego, al ser Ground Zeroes tan sólo un prólogo de la misma historia.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Kojima es un genio del medio, por un lado me da rabia que este encasillado en Metal Gear porque fuera de ella podría hacer nuevas ips geniales, pero por otro lado siento temor de su ausencia en un Metal Gear, pues probablemente sea mi saga favorita y no quiero que baje la calidad, algo que desafortunadamente creo que ocurrirá con la marcha de Kojima.

    Contestar
  2. Yo realmente no creo ya a Kojima cuando habla de que va a jubilarse o dedicarse a otro juego porque lleva diciendo esto desde MGS2 a cada entrega dice siempre lo mismo. Personalmente esas palabras no tienen valor hasta que lo haga

    Contestar
  3. Eso no se lo cree ni él. God of War 3 iba a ser el último juego de la saga -> Ascension. Uncharted 3 iba a ser el último juego de la saga -> Golden Abyss, Uncharted 4. Gears of War 3 iba a ser el ultimo juego de la saga – Judgement. La pela es la pela y viendo que el PES va tan mal Konami seguro que no lo permite. Por eso han hecho lo que han hecho vendiendo el prologo del 5…

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse