Jugadores ante los precios de los nuevos videojuegos

Desde 2005 el precio de los videojuegos se ha mantenido estable, pero con la llegada de la nueva generación aumentarán y los jugadores reaccionarán

Durante estos últimos días hemos podido confirmar que el precio de los videojuegos de esta nueva generación, en concreto PlayStation 5, aumentarán unos 10 euros. Los jugadores están acostumbrados a los mismos precios desde 2005 y ante este cambio se esperan ciertas reacciones.

El analista Mat Piscatella, habla sobre esta situación y las reacciones que prevé:

Pagar por ser el primero en jugar es algo que los aficionados llevan años haciendo. Afortunadamente una de las cosas buenas que tiene hoy en día la industria del videojuego es que hay más opciones que nunca para la gente con menos recursos, especialmente con los servicios de suscripción que dan acceso a una gran variedad de contenidos a un bajo coste.

El precio de los juegos es el mismo desde 2005, cuando Call of Duty 2 fue el primero que costó 59,99 dólares en Xbox 360, y básicamente estamos así desde entonces. Ahora mucha gente dirá que el aumento de precio en los juegos premium es necesario por los costes de desarrollo, la inflación o lo que sea, pero parece que todos esos argumentos caen en saco roto.

Pero si algunos de esos juegos premium incrementan su precio 10 dólares, la gente los comprará con gusto. Es posible que se quejen, pero al final pagarán por ellos.

Hay tantas opciones y formas de entrar al videojuego… las opciones económicas están ahí; los juegos free to play, los servicios de suscripción… todo eso está ahí, y también debería haber más opciones premium, más elevadas, o incluso más ‘lujosas’ para cierto tipo de juegos.

Tendremos que esperar y ver cómo responde la gente. Si nadie compra los juegos a 70 dólares entonces cambiará rápido, pero creo que se van a vender muy bien

En definitiva, los jugadores pagarán con gusto el precio de estos nuevos videojuegos ya que sentirán que pagan por acceder a una mayor calidad, además de que podrán disfrutar de ella. A pesar de esto, puede que la reacción cambie y si los jugadores no compran los juegos, estos cambiarán de precio.

Todo es cuestión de estrategia de las compañías y a lo largo del año iremos viendo como van cambiando según los resultados de ventas.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse