Seguir

Juega y lee a la vez con El Juego de Zhara

La narrativa transmedia ha encontrado un nuevo aliado en los videojuegos, y El Juego de Zhara es un claro ejemplo

Los videojuegos y la lectura no pertenecen a mundos tan diferentes, esto se puede comprobar fácilmente gracias al libro llamado El Juego de Zhara, escrito por Ángel Luis Sucasas.

En un primer momento parece un libro normal, con detalles que le hacen un tanto diferente como por ejemplo que el libro se puede leer desde dos puntos de vista, es decir, que cuando le das la vuelta al libro, en la contraportada, puedes empezar a leer el otro punto de vista de la historia. La temática principal es la de los videojuegos, te podría recordar al famoso libro y ahora también película Ready Player One, más que nada por la temática, pero es totalmente diferente.

La historia se basa en una competición en la que se reúnen creadores de videojuegos y a medida que te adentras en el libro, te empiezas a dar cuenta que no es un libro al uso y aquí está la guinda del pastel. Dentro del libro te encontrarás un pequeño cómic y códigos QR que te llevarán a los videojuegos que crean los propios personajes del libro. Se juega con romper la cuarta pared y con una narrativa transmedia, para poder llegar mejor al lector, haciéndole cómplice de la propia historia.

Como se puede ver, los videojuegos cada vez tienen mas importancia y en muchas ocasiones son perfectos para mejorar las experiencias y ofrecer una oferta diferente.

Written by
Si la vida te da palos, hazte una cabaña

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse