¿Por qué hubo escasez de NES Mini Classic? Reggie nos lo explica

Desde Nintendo se pecó de precabidos y no pensaron que habría tanta gente interesada en la consola

Sin ninguna duda la NES Mini Classic ha sido la consola de estas navidades. No tanto en cuanto a ventas (pues la consola ha estado agotadísima en todas las tiendas) sino a expectativas levantadas entre el público ‘gamer’. En apenas unas horas la revisión de esta mítica consola agotó todas sus existencias colgando en cartel de “No hay stock”, ¿pero cuál fue la verdadera razón de este problema? Según las palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, todo fue debido a las malas previsiones de la compañía (algo parecido a lo que les pasó con Pokémon GO), pues no esperaban una demanda tan fuerte por parte del público joven. Además, en esta entrevista concedida a GameSpot, confirman que no cometerán el mismo error con Switch, pues tendrán preparadas hasta 2 millones de consolas el mismo día de su lanzamiento.

Aquí os dejamos con las palabras del señor Reggie:

“Cuando analizamos ese tema, creíamos que los adultos de entre 30 y 40 años que crecieron jugando con la NES iban a ser nuestros potenciales compradores, personas que no necesariamente invierten demasiado tiempo en jugar. Y bajo esa idea calculamos la oferta de un número determinado de consolas. Realmente ese fue nuestro error, pues hubo un desfase en términos de mercado.”

¿Se lo perdonaréis? Se que la respuesta es obvia… pero antes de decir que no, esperaros a tener una NES Mini Classic en vuestras manos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

5 comentarios

  1. Hola, me llamo Carmelo, y soy uno de los afectados de no tener Mini NES xD

    Creo que ni Nintendo se esperaba esa demanda, pero lo cierto es que Mini NES ha quedado eclipsada por el lanzamiento futuro de Switch. Me consta que mucha gente optará por invertir esos 60 euros de NES en Switch, otros sin embargo, adquirirán ambas.

    Contestar
    • Yo prefiero hacer la compra asegurada de NES Mini e ir viendo que sucede con Switch, porque esta es demasiado buena y promete tanto que saltan los petardos de la desconfianza por todos lados. Y más conociendo a Nintendo y su historial de sobremesas. Cuando el catálogo comience a traer estrellas (Descontando el Zelda, el SuperMario y el Pokémon que son compras aseguradas para la consola) y la gente deje de desconfiar en los 720p y las 6h de autonomía, se empezará a barajar la compra de la consola para muchos. Mientras tanto, parece que el mercado se dividirá entre “Fans que la comprarán de salida” y “Haters que “Tienen mejores cosas en las que gastarse el dinero”” como ha sido siempre con la salida de una nueva consola.

      Contestar
    • Yo soy uno de esos que comprarán ambas… total, por 60€… a disfrutar de nintendo hahah

      Contestar
  2. Pues a mi esta justificación pudiendo ser real, me suena a cuento “chino”. De un tiempo a esta parte Nintendo tiene el mismo problemas de stock, y ya les paso también con Wii o amibos. A mi me da que pensar si en realidad no sera una técnica del departamento de ventas para que se hable sobre ello.

    Contestar
    • Yo creo que nadie duda que la falta stock en los inicios de Wii estuvo 100% premeditada. Fueron unas Navidades muy moviditas para algunos Reyes Magos jajaja

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse