Seguir

Histórica victoria de Coque López en la final europea de los FIA GT

La carrera mezclaba el circuito de Spa Francorchamps con los prototipos Red Bull X2019 en la que todos los pilotos giraban en el mismo segundo

Coque López ha conseguido proclamarse campeón europeo de los FIA Gran Turismo Championships 2020. Lo ha hecho tras conseguir una victoria histórica en las finales regionales que se han vivido con intensidad este fin de semana. Junto a él, José Serrano ha terminado en un espectacular segundo puesto en su debut en una competición internacional con Gran Turismo Sport. De esta forma ambos pilotos llegarán en una posición inmejorable a las finales mundiales de la competición avalada por la FIA con el título de conducción exclusivo para PlayStation.

La final, a la que llegaron los 16 mejores pilotos de Europa, Oriente Medio y África, quedó dividida en tres carreras en la que la última contaría con puntuación doble. En la primera de ellas Serrano y López aprovecharon dos buenas posiciones de salida para firmar un tercer y un cuarto puesto. En la segunda de las mangas intercambiaron los puestos finales lo que les permitía llegar a la ronda final con sus opciones intactas de cara al campeonato.

La carrera final mezclaría el espectacular circuito de Spa Francorchamps con los prototipos Red Bull X2019. Dicha prueba sería muy igualada ya desde la clasificación en la que todos los pilotos terminaron en el mismo segundo. López arriesgó con la estrategia de neumáticos en el asfalto de Spa lo que le permitió subirse a lo más alto del podio. José Serrano, tercero en la carrera final, completaba el histórico doblete español firmando un debut soñado en una competición internacional de Gran Turismo.

Junto a López y Serrano otros seis pilotos europeos ya tienen el pase para la final mundial. En dicha final también participarán los mejores representantes de las finales de América y Asia/Pacífico cuya emisión podrá verse en primicia durante las próximas semanas:

  • FIA GTC Final América: 29 de noviembre a las 18:00h
  • FIA GTC Final Asia/Oceanía: 6 de diciembre a las 14:00h

Puedes volver a ver toda la acción en pista y la victoria de Coque López de las finales europeas de los FIA Gran Turismo Championships 2020 en el siguiente enlace.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse