Seguir

Hearthstone Grandmasters anuncia nuevos cambios

Hearthstone Grandmasters

El equipo de esports de Hearthstone ha anunciado cambios para la temporada 2 de Hearthstone Grandmasters

Nuevas noticias para todos los jugadores de Hearthston. El equipo de Blizzard encargados de mantener el equilibrio y el apoyo al esport ha anunciado una serie de cambios para la segunda temporada de Hearthstone Grandmasters.

Para empezar, han anunciado que reemplazán el formato Especialista por Conquista. Este cambio se hará en enfrentamientos al mejor de tres con una fase de protección.

Funcionamiento:

  • -Los dos jugadores cuentan con cuatro mazos, cada uno de una clase distinta.
  • -El encuentro comienza con una fase de protección en la que ambos jugadores eligen uno de sus mazos para «protegerlo», lo que significa que el oponente no puede descartarlo.
  • -Cada jugador descarta un mazo del oponente (excepto el mazo protegido), que se elimina de la reserva.
  • -A continuación, los jugadores seleccionan uno de los tres mazos restantes y comienza la primera partida del encuentro.
  • -Cuando finalice la primera partida, el mazo ganador se elimina de la reserva y los jugadores eligen el siguiente mazo con el que quieren jugar a partir de los restantes.
  • -Si, tras la segunda partida, el resultado es 2-0, el encuentro termina.
  • -No obstante, si el resultado es 1-1, se elimina el mazo de la segunda partida de la reserva y ambos jugadores eligen un último mazo para decidir la serie. Este mazo puede ser uno con el que hayan jugado y perdido en una ronda anterior.

Mejoras de la experiencia de juego:

A fin de crear un calendario único para la Temporada 2 que garantice los encuentros más competitivos, vaa a reestructurar las dos divisiones de cada región para que los jugadores en los puestos 1.º, 3.º, 5.º y 7.º de la temporada 1 cambien de división.

Además, van a implementar las siguientes mejoras a la experiencia de juego:

  • -Ahora el cuarto puesto de cada división se clasificará junto al primero, segundo y tercero de cada división para las eliminatorias de final de temporada.
  • -Las semifinales de los eventos de las eliminatorias de Grandmasters y el Masters Tour serán al mejor de cinco.
  • -Se han estandarizado los plazos para el envío de mazos en las tres regiones.
  • -El calendario ha cambiado para que se disputen 16 encuentros al día (en lugar de 15 el viernes, 15 el sábado y 18 el domingo).

Las clasificatorias de Masters y el Masters Tour

Aunque los cambios se centran en Grandmasters, desde el equipo han enviado una encuesta a todos los jugadores que hubiesen participado alguna vez en una clasificatoria de Masters para que el equipo de esports reuniese opiniones sobre aspectos de dicho programa. Como el formato del torneo, el calendario y el tipo y la frecuencia de los eventos.

El equipo utilizará las respuestas para aplicar cambios a las clasificatorias de Masters y al Masters Tour cuando comience la Temporada 2 de Grandmasters.

Movilidad

Los jugadores han expresado su interés en que haya más movilidad en Hearthstone Grandmasters. El equipo de los esports de Hearthstone promete en esforzarse para garantizar que los jugadores y las organizaciones puedan comprometerse con el programa siendo conscientes de cuáles son las probabilidades de descenso.

No hubo descensos durante la Temporada 1, y solo descenderán dos jugadores en la Temporada 2. Valoran la posibilidad de incrementar los descensos en Grandmasters de 2020 para aumentar más el número máximo de plazas de descenso y ascenso por temporada.

En las próximas semanas llegará más información sobre los posibles cambios en los ascensos y descensos, las clasificatorias de Hearthstone y el Masters Tour, y la estructura de los torneos en 2020, entre otras cosas.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse