Halo Infinite: Digital Foundry analiza su gameplay

Halo Infinite

El canal especializado ha hecho técnico, extenso y profundo, de el gameplay de Halo Infinite mostrado el pasado Xbox Game Showcase

Recientemente tuvimos el Xbox Game Showcase, donde pudimos disfrutar del primer gameplay extenso de Halo Infinite. Nada más y nada menos que un video de 8 miutos de duración donde pudimos ver todo el potencial jugable de la nueva entrega de la saga.

Pero que no estuvo excento de polémica debido a su dudoso apartado gráfico el cual estuvo puesto en tela de juicio teniendo la nueva generación de consolas a las puertas.

Ante este hecho, los especialistas de Digital Foundry decidieron hacer un analisis en profundidad en el video. Para mayor comodidad os resumimos los puntos claves de que el gameplay luzca así.

Puntos claves. Que el gameplay luzca de esta manera se debe a una combinación de factores, principalmente:

  • Parece estar usando iluminación dinámica así que las áreas donde no llega el sol básicamente carecen de cualquier tipo de iluminación. Mientras que en un juego con iluminación estática todo está precalculado para que se vea natural. Esto pasa también en juegos tochos como RDR2 u Horizon. Son juegos con iluminación dinámica y las zonas iluminadas de forma indirecta a menudo se ven feas (no por nada son poco habituales).
  • El gameplay al situarse en unas colinas al atardecer pues gran parte de lo que se ha visto está bajo la sombra de algo todo el rato. Así que lo que han hecho es poner el foco sobre el problema escogiendo esa ambientación.
  • El juego se ve como un juego de esta generación porque las técnicas utilizadas son de esta generación. Si acaban parcheando la versión de Series X para utilizar una técnica de iluminación global más exigente Ya sea mediante ray tracing como Metro Exodus o algo similar a lo que usa Kingdom Come (SVOGI) se podría arreglar gran parte de la estética del juego, pero por muy potente que sea la consola eso no va a poder hacerse a 4K nativos, eso está claro.
  • El target es el que es (una consola de 2013) y cosas como que la hierba alta tenga 0 sombreado y tal son los recortes que esperas de un juego con mapas grandes en XOne. Esas cosas también se pueden arreglar con parches y más aun si la intención es darle soporte durante tantos años, pero eso, está claro que la versión de Series X es algo que tienen aun super verde.

Da gusto ver algo de imparcialidad y profesionalidad en todo este tema. Enfocándose de una manera correcta y clara, y exponiendo lo que ocurre sin caer en la demagogia o el clickbait facilón.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse