Guía de combate de Sekiro: Shadows Die Twice

Te explicamos todas las claves que debes recordar si o si para enfrentarte a los jefes

Ante todo,  Sekiro: Shadows Die Twice, no es un Dark Souls o Bloodborne es muy distinto y aquí os explico las bases para poder hacer frente a cualquier enemigo, por que enfrentarte a un par de generales y al ogro encadenado, al primero me refiero, te darás cuenta de que no es para cualquiera. No diremos que es difícil, pero por lo menos si que tiene complicaciones y hay que saber cómo superar cada situación.  No hará que seáis invencibles pero si que os salvará mas de una situación y os ayudará a comprender las mecánicas del combate más rápidamente.

Hanbei no puede morir.

Saliendo del templo dilapidado a la derecha, encontrarás un samurai de lo mas inusual llamado Hanbei, es un no muerto (como podéis ver no salimos de Lordan, Dragelic y Lothric del todo). Es un personaje que esta dispuesto a enfrentarse a nosotros haciendo que si tenemos alguna nueva habilidad podamos probarla con el. Es de lejos, la forma ideal de aprender y mejorar nuestro combate. Siempre puedes visitarlo para probar una nueva habilidad.

Hanbei el no muerto- Sekiro

Hanbei el no muerto- Sekiro

Escucha las conversaciones. 

From Software nos ayuda a crear y hacer uso del sigilo de varias formas. Una de ellas es la posibilidad de espiar conversaciones de nuestros enemigos. Simplemente acércate a los enemigos de manera sigilosa y si aparece esta opción, presiona la flecha hacia abajo de la cruceta. Pueden decir cualquier cosa desde pistas hasta consejos para acabar con los enemigos. Al principio tienes que pasar por debajo de unos guardias sin la espada, ellos mismos te dicen que hay un acantilado y que por allí vas directamente a la zona donde esta nuestro pequeño amo.

Despeja el camino de enemigos.

Los enemigos no patrullan, cruzándose unos con otros, a veces alertando de tu presencia a los demás. Por eso, es importante que nos paremos en un punto elevado para ver todo el terreno y todos los enemigos, solamente para trazar un plan, estrategia o una hoja de ruta, para que de esta forma puedas tu hacerlo mucho mas fácil. De lo contrario si vas a lo loco, terminarás viéndote superado en número y te costará escapar luego. Asesina siempre que puedas por la espalda, y hazlo lo mas lejos que se pueda de los demás enemigos para que no puedan oírte. Hay algunos minijefes que puedes matarlos por la espalda, la verdad es que te ahorrarás bastante trabajo.

Enemigo muerto sigilosamente- Sekiro

Enemigo muerto sigilosamente- Sekiro

Bloquea y observa a tu combate.

No hay multijugador en Sekiro: Shadows Die Twice , por lo que te estarás enfrentando a la IA. Una Inteligencia Artificial programada para reaccionar en cada estímulo, por eso la mejor manera de aprender es bloquear y mirar que movimientos hace el enemigo, cuando atacas, esquivas, defiendes o te alejas. En los primeros minutos, se aconseja bloquear todos los ataques justo antes de que estos impacten en nosotros para poder abrir un contraataque. Esto te puede ayudar a sobrevivir y observar más tiempo a tus enemigos para evitar cualquier sorpresa inesperada.

Nosotros recomendamos que probéis todos los tipos de ataque con RB/R1. No es lo mismo el ataque de frente, manteniendo pulsado, a distancia o después de esquivar, familiarizarte con la distancia, ritmo y contundencia de cada uno de los ataques. De la misma forma, mirar de practicar la defensa con LB/L1 en el momento justo antes de impactar la espada en nuestra espada.

Bloqueo- Sekiro

Bloqueo- Sekiro

¿Qué se puede bloquear?

Bloquear es una  de las acciones mas básicas de Sekiro, y una para poder triunfar, te permite anular todo el daño básico  que se ejerce sobre ti, y absorbe un poco de daño de postura. Hay muchos tipos de daño y no funciona igual con todos. Por ejemplo, las patadas aunque tengas la espada en guardia, no absorberá nada de daño por empuje y el daño espiritual o de fuego solo puede mitigarse un poco, por lo que bloquear con la espada solo frena el ataque físico estándar.

En las afueras de Ashina, nos topamos con un ogro y unos generales que son como minijefes, estos, suelen tener un arsenal de movimientos mas variados que los de un soldado o enemigo estándar. Obviamente, la espada puede acabar con cualquier enemigo, pero bloquearlos es otra cosa. Esto es una pequeña guía con el tipo de ataque in y su reacción óptima.El daño de empuje viene de patadas, golpes, martillazos y similares, como cuando el ogro hace la técnica de saltar en el aire tipo lucha libre para darte una patada.

  • En ocasiones podrás evitarlo esquivando en un lado, pero lo mejor es usar la técnica marcial Mikiri. Existen algunos ataques de este tipo que pueden desviar bloqueando en el momento justo.
  • Tenzen Yamauchi, segundo general de la zona, tiene un ataque de barrido cargado donde usa su espada arras del suelo. Ante esta situación, tu única salida es el salto.
  • El ogro puede agarrarte y lanzarte por los aires como si no fueras nada. Para evitar un agarre, tu mejor alternativa es esquivar rápidamente hacia un lado, pero también puedes ir hacia atrás y agarrarte a el con el gancho para darle.
  • Tanto el en caso del Ogro o de los generales puedes quitarles una barra de vida de manera sigilosa.
Evitar Barrido- Sekiro

Evitar Barrido- Sekiro

¿Esquivar, bloquear o atacar?

El combate de Sekiro: Shadows Die Twice nos obliga a alternar entre diferentes estrategias para salir victoriosos. Es imposible centrarte en esquivar, bloquear o atacar (cosa que Dark Souls nos hacia especializarnos un poco más) sino que en este juego tienes que dominar las tres.  ¿Cuándo deberíamos utilizar cada una? eso depende del bastante del enemigo al que te enfrentes, por lo general esquivar de lado a lado o hacia atrás los tajos verticales, bloquear de lado cuando vengan de lado y saltar cuando algo nos venga de frete, como una laza o una alabarda. Intenta atacar justo cuando tengas un hueco después de las acciones dichas anteriormente.

En Dark Souls, la técnica de combate suele ser la de ponerte delante del enemigo, esquivar, atacar, ataca dos o tres veces y vuelve a empezar lo mismo una y otra vez. En Sekiro te anima a hacerlo de distintas formas, y el juego te anima a ser agresivo y realizar un combate más variado. ¿Cómo? mediante la postura y la vida.

Ataque- Sekiro

Ataque- Sekiro

Postura y vida.

Todos sabemos como funciona la barra de salud, cada personaje tiene una barra que se reduce en mayor o menor medida conforme absorbe el daño directo y una vez vacía  muere el personaje. Bloodborne y la saga Souls complementaba la vida con una barra de resistencia que se vaciaba al rodar, atacar y bloquear para asegurarse de que no abusemos de ninguna técnica. Sekiro substituye esa barra de resistencia por una que se llama postura, esta no restringe ningún movimiento de ninguna manera, y va atada a la barra de salud.

La mayoría de veces matamos a nuestros oponentes de una ejecución que ocurre cuando reducimos su salud al mínimo o sobrepasamos su nivel de postura. Tanto tú como tus oponentes podéis evitar daño bloqueando ataques, pero al hacerlo también aumenta la postura, por eso vale la pena seguir atacando a tu enemigo incluso si este esta bloqueando, ya que así le vas subiendo la barra de postura para hacerle una ejecución final.

Postura- Sekiro

Postura- Sekiro

Las técnicas y objetos. 

Hay una gran variedad de objetos para complementar todo tipo de combate:

  • Tira un fragmento de cerámica para atraer a un enemigo.
  • Lanza un puñado de ceniza para que el enemigo se ponga a la defensiva para atacar con toda seguridad.
  • Consume azúcar de Ungo para una mejora en la resistencia cuando te enfrentes a un enemigo como un general.

Estos solo son unos cuantos ejemplos, pero también hay técnicas complementarias: habilidades latentes, artes marciales y habilidades combativas que se desbloquean en un árbol de habilidades en el buda.

Objetos Sekiro

Objetos Sekiro

¿Qué os ha parecido la guía de Sekiro: Shadows Die Twice ?

Gamer sin precedentes, analista de todo lo que sea un videojuego, capaz de hacer cualquier guía por muy difícil que sea el juego y sin pelos en la lengua.

¡Queremos saber tu opinión!

4 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse