Gears 5 nos habla de su mundo abierto

The coalition ya tiene planes para gears 6

En The Coalition defienden la necesidad de aportar innovación a la saga, con Gears 5

Una de las cuestiones que más se le han llegado a preguntar a Rod Fergusson, principal responsable de la saga Gears of War, era el de modificar uno de los aspectos capitales de la franquicia. La introdución de un elemento de mundo abierto que se ha convertido en una de las características de Gears 5:

Si te das cuenta lo que os hemos dejado jugar (a la prensa en el evento de presentación); son los actos segundo y tercero que son los que se caracterizan porque tienen tanta libertad que eres tú mismo el que marca el ritmo del juego. En ellos puedes hacer lo que quieras, tienes el vehículo (esquife) que te lleva de un lado para otro… Con él puedes ir de misión en misión o buscar coleccionables.

Queríamos introducir elementos nuevos en la fórmula. Queríamos incorporar los elementos roleros con Jack; también los componentes de mundo abierto a bordo del esquife… Se trata de juguetear un poco con lo que la gente espera del juego sin perder la esencia.

Por su parte, Matt Seary, principal responsable del modo historia, declaró como el juego ha sido pensando de principio a fin para ahondar en su libertad:

El mundo abierto encaja muy bien con la historia que tenemos porque no está el juego desde el principio hasta el final caracterizado por su libertad. Aquí vais a acompañar a Kait a través de un viaje de descubrimiento personal; mientras explora las ruinas de la guerra contra los Locust. Así que nos parecía un modelo perfecto.

Lo que hacemos es que cuando la historia nos pide algo más lineal, cambiamos el modelo del juego. Es decir que si la narrativa pide algo lineal, es lo que ofrecemos; y cuando nos permite más variaciones apostamos por el esquife y la libertad para seguir misiones o hacer lo que queramos.

El lanzamiento del nuevo juego de The Coalition está a la vuelta de la esquina, recientemente sus desarrolladores nos hablaban de como Gears 5  se vio influenciado por Bioshock: Infinite.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse