España apuesta por la inclusividad del Xbox Adaptive Controller

xbox adaptive controller

El Doctor Tomás Ortiz, en colaboración con Fundación Querer y ESNE, ha ofrecido su enfoque desde la neurociencia

El proyecto Xbox Adaptive Controller se empezó a forjar en Microsoft hace tres años. Este dispositivo ha sido empleado ya por usuarios finales y profesionales en campos diversos, algunos de cuales se dieron cita en las oficinas de Microsoft, en Madrid, para demostrar cómo la tecnología facilita la inclusión social.

Fundación Universia, junto a Electronic Arts, mostraron cómo acercan la tecnología accesible con Xbox Adaptive Controller y los tests que han de pasar los videojuegos de la marca antes de llegar al mercado. El Doctor Tomás Ortiz, en colaboración con Fundación Querer y ESNE, ofreció su enfoque desde la neurociencia. Con un proyecto que incluye Xbox, en el que esperan conocer mejor el cerebro humano y ayudar en la recuperación de niños con problemas graves de memoria y aprendizajeFundación ONCE dio a conocer cómo ha sido la experiencia de usuarios con distintos grados de discapacidad en diferentes videojuegos comerciales con Xbox Adaptive Controller. Centros de estudios universitarios, como Universidad Francisco de Vitoria, en colaboración con Fundación Alas, o ESNE aportaron proyectos de sus alumnos y anunciaron la integración de Xbox Adaptive Controller en su programa oficial de estudios.

El periférico, se encuentra disponible desde septiembre de 2018, de manera exclusiva en Microsoft Store, y tiene un PVP de 89,99€.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse