Seguir
Más información

Epic Games rectifica y ahora le besa los pies a Microsoft

Epic Games Store

Tras ser muy críticos con la UWP de Microsoft, Tim Sweeney, mandamás de Epic Games, se deshace en elogios hacia los de Redmond

De vueltas de nuevo con Epic Games y sus declaraciones. No es la primera que los creadores del motor Unreal cambian de idea en declaraciones públicas, y en esta ocasión ha tocado cambiar radicalmente su posición respecto a Microsoft.

En el pasado en Epic Games se mostraron muy críticos con Microsoft y Windows 10 hasta el punto de llegar a protagonizar una “cruzada” contra ellos. Donde criticaron duramente las actualizaciones de Windows 10 y su influencia en los videojuegos. Ahora, en cambio, tienen una posición mucho más positiva sobre su trabajo.

Tal y como declara Tim Sweeney, CEO del estudio:

Epic está encantada con todo lo que hace Microsoft y nuestra sensación es la de que no podríamos estar más contentos con las decisiones que han tomado en todas sus plataformas.

Tienen HoloLens, una plataforma abierta. Tienen Windows, una plataforma completamente abierta. Y Microsoft está lanzando nuevos servicios de todo tipo a través de la Tienda Windows. Y luego está también Microsoft Game Pass. Y es un ecosistema realmente saludable, en el que todos participan.

Y luego está la Xbox. Las consolas son una cosa única. Son dispositivos de juegos conectados a la televisión, a diferencia de las plataformas informáticas generales. No son para hacer hojas de cálculo, precisamente.

Y así consigues una experiencia diferente y, en general, las consolas a lo largo de su historia son hardware subsidiado. Y el hardware recupera algo de dinero a través de las ventas de software. En Epic Games estamos completamente convencido de que sus modelos económicos son los adecuados.

Si un grupo de desarrolladores se juntara y decidiera hacer una consola, probablemente haríamos algo similar a lo que han ofrecido ellos. El financiamiento del hardware a través del software es un plan de enorme sensatez. Epic ama a Microsoft.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse