Entrevista: Daniel Nelson, actor de Kabal en Mortal Kombat

Mortal Kombat

La nueva adaptación de Mortal Kombat llegará a los cines muy pronto, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a uno de sus protagonistas.

Cuando pensamos en películas de acción, lo primero que se nos viene a la mente son esas secuencias frenéticas de acción, la coreografía de combate cuerpo a cuerpo, sinceramente, es de lo que más disfruto. El día de hoy, tengo el enorme placer de estar frente a un auténtico hombre de acción, Daniel Nelson, quien cumple el noble rol de doble de acción en múltiples películas de Hollywood. Y que forma parte del elenco principal de la nueva cinta de Mortal Kombat.

En una película de acción, el verdadero significado yace en las escenas violentas, es por eso que personas como Daniel arriesgan su integridad física a cambio de adrenalina pura, brindándonos a nosotros —el público— geniales secuencias de acción.

Sus dos últimas participaciones han sido en el éxito taquillero Godzilla vs. Kong, y la adaptación próxima a estrenarse de la franquicia Mortal Kombat, en la que interpretará al personaje de Kabal. Antes de comenzar con la lectura de la entrevista, los invito a ver este video en el que Daniel hace gala de sus habilidades físicas.

Entrevista

Seguro no hay un rol más interesante y atrevido que el de doble de acción. ¿Cómo te sientes al respecto del gran trabajo que realizas? Hacer llegar la emoción al espectador mediante tus movimientos de tal manera que cuando la escena de pelea acaba, uno se da cuenta de que ha estado tenso mientras la miraba.

Me gusta mucho el componente físico de lo que hago. Requiere un gran entrenamiento, ya que mi cuerpo es mi herramienta. Tiene que estar en forma y sano para que esté preparado para lo que pueda pasar. Definitivamente, cuando veo una escena de acción en la que he participado, me transporta a ese momento en el set. Tal vez eso es lo que más me gusta de ver mi trabajo cuando se estrena.

¿Practicas algún arte marcial? ¿Cuánto tiempo le dedicas al entrenamiento durante la semana?

Dependiendo del trabajo que tenga por delante, especializaré mi entrenamiento para ello. Antes practicaba boxeo cuatro días a la semana. Pero ahora también entreno Kung Fu, así que mezclo más mis artes marciales para tener un poco de variedad. Considero que el Kung Fu es muy bueno para el trabajo con armas y la lucha en general.

Muchos soñamos con una condición física como la tuya, eres como el Capitán América de la vida real. ¿Cuál es tu secreto?

¡Ja, ja!, bueno, durante mucho tiempo estuve compitiendo en el deporte del Surf Lifesaving Ironman que me mantenía en buena forma física. Intentaba alrededor de 15 sesiones a la semana para ese deporte. Pero ahora voy al gimnasio tres días a la semana, además de un poco de artes marciales y sesiones de trampolín. También intento limitar el consumo de alcohol y de alimentos poco saludables.

De todas tus participaciones en distintos filmes, ¿cuál dirías que ha sido tu mejor experiencia hasta ahora?

Fácilmente interpretar a Kabal en Mortal Kombat. Si todas las experiencias cinematográficas fueran así, sería muy feliz. Me encantó darle a Kabal su propio estilo y convertirlo en una presencia amenazante.

Hablemos de Mortal Kombat, ¿has sido fan de la franquicia?

Me encantaba Mortal Kombat cuando era niño, pero trabajar en esta película ha reavivado el gusto por la franquicia. Además, los personajes son muy diferentes y tienen historias y personalidades muy ricas.

¿Cuáles juegos de la franquicia has jugado? ¿con qué personajes te gusta jugar?

En su día jugué mucho al Mortal Kombat III. Mi luchador favorito siempre fue Liu Kang. Mi hermano pequeño jugaba como Stryker así que también le tengo cariño. Ahora cuando juego, sólo hay una opción. Puedes adivinar quién.

Mortal Kombat

Puesto que Mortal Kombat es una franquicia amada por muchos, ¿qué se siente poder formar parte de ella?

Muy, muy especial. Soy un gran fan de la cultura pop en general y me encantan todos los géneros de acción, lucha y superhéroes. Creo que todo el mundo ha oído hablar de Mortal Kombat en algún momento.

Para la interpretación de Kabal, ¿estudiaste sus movimientos en los videojuegos?

Aprendí todo lo que pude sobre Kabal. He visto todos los contenidos que se han publicado sobre Kabal. Es increíble lo que puedes encontrar en YouTube.

Sabemos del pequeño Easter Egg del colmillo de cocodrilo en el atuendo que Kabal porta en uno de sus aspectos en Mortal Kombat 11 y que, gracias a ti, estará también presente en su aspecto de la película. No voy a preguntarte qué otros Easter Eggs habrá, solamente si debemos estar atentos por más, con respecto a Kabal. ¡El ojo de los fans lo descubre todo más rápido de lo que uno se imagina!

Hay algo en el traje de Kabal que estoy deseando mostrar a la gente. Puede ser algo que la gente tenga que pausar la película para verlo. Me sorprenderá gratamente si alguien lo ve, ya que recuerda al pasado de Kabal.

Mortal Kombat

¿Un último mensaje para los fans?

Disfruten la película. Es muy divertida y tiene mucha acción. Se puso mucho corazón en hacer Mortal Kombat.

¡Recuerda!

La película de Mortal Kombat estrenará este 15 de abril en Latinoamérica, 16 de abril en España y el 23 de abril en el resto del mundo. No te pierdas la oportunidad de ver a tus personajes favoritos de la franquicia luchando en una adaptación cinematográfica totalmente reinventada.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

15 0

3 comentarios

  1. Excelente entrevista.
    ¡Me encantó!

    Contestar
  2. Excelente redaccion, estaremos presentes en el estreno. Felicitaciones al periodista, muchos exitos estan por venir. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Contestar
  3. Excelente entrevista, felicidades

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse