El juego del fin de semana: Catherine Full Body

Por la raja de tu falda yo tuve un siniestro con un seat panda, así es Catherine Full Body

Peculiar y seductor es el título que os traigo esta semana. No os voy a engañar. Un título que toca temas más adultos que otros juegos a los que estamos acostumbrados y que nos exprimirá el coco con sus puzzles. Efectivamente, os estoy hablando del elegante, picarón, seductor, hechicero, engatusador y atrayente Geralt de Rivia  Catherine Full Body. Un título japonés que nos ponía contra la espada y la pared con sus preguntas a cerca de la fidelidad, matrimonio o la confianza. Y que además combinaba su excelente narrativa con un sistema de puzzles. Todo ello, envuelto en un aura romántica inspirada en los conocidos shōjo con sus toques de fantasía. Pero que aún así, invita a la reflexión y también tiene su toque humanístico y moral, como sucedía en Vampyr.

Quizás, a priori, Catherine  no fue ni cosechó el éxito que Atlus esperaba de su título. Pero ganó fans y eso incitó al estudio desarrollador a hacer un salto a PC y más tarde, la remasterización que nos llegó a PlayStation 4 con el sobrenombre que hoy, da título a esta entrada: Catherine Full Body. Así que os invito a que toméis asiento porque la función más elegante, hasta el momento, solamente acaba de comenzar. Y tenemos para un rato. catherine full body

Catherine, Katherine, Rin . . . ¡La discordia!

La historia que nos encontramos en este título no se aleja mucho de la original. Tenemos a Vincent, de 32 años. Un pequeño holgazán que no sabe muy bien como enfocar su vida en estos momentos. Aún es joven, tiene deseos reprimidos de querer seguir siendo un eterno soltero, le encanta pasarse hasta altas horas charlando con sus amigos en un bar… pero su novia le empieza a presionar con la idea del matrimonio. Y por si fuera poco, por si el pobre Vincent no tuviera suficiente, encima entra en escena la seductora Catherine. Y el resto os lo podéis imaginar (que Vincent de pobre no tiene nada, pero no se me permite insultar).

Entre todo este “lío de faldas” que bien podría dar título a una vieja película de Paco Martínez Soria, tenemos las estrafalarias muertes de jóvenes que mueren en su cama con una horrible expresión. Pero Vincent que es muy de darle al coco a veces, comienza a conectar sus recientes pesadillas con los sucesos. No voy a entrar en muchos detalles jugosos, que bastante os he contado hasta ahora. Pero lo de los sueños, da para psicoanalizar a Vincent. catherine full body

Si habéis jugado al título original de Catherine, sabréis que hasta el momento no os he contado nada fuera de lo normal y todo os deberá de sonar. Pero todas nuestras respuestas, interacciones con nuestro teléfono y decisiones, evidentemente, afectarán al devenir de la historia de Vicent. Quizás, uno de los aspectos más atrayentes del juego. El título, no nos invita a que por obligación, Vicent deba poner los cuernos a su novia. Simplemente se trata de elegir a quien más nos agrade. Con sus evidentes consecuencias y diferentes finales, pero tendremos que elegir.  Sin embargo, alejándonos un poco del titulo original, Catherine Full Body nos añade a la inocente Rin, que cuenta con una historia propia. Y parte de su papel principal en la historia, es complementar con su personalidad al resto de las chicas y enredar el corazón de Vincent (vamos como todo en este juego).

No se que me dio por la espalda…

Pero ahora vamos a volver al tema de los puzzles. Lo verdaderamente lioso en este título. Y es que por las noches, Vincent vivirá el terror nocturno de ascender por una columna de bloques móviles. Básicamente hay que formar escaleras para subir cajas. El peligro es que la parte inferior se va desarmando, así que hay que hacerlo deprisa. Y evidentemente, a medida que avanzamos en la historia, la dificultad de estos puzzles aumentará. Y aparecerán nuevos bloques con nuevas características que entorpecerán un poco nuestra supervivencia. Vamos a vivir momentos frenéticos muy a menudo.  No se trata de un juego difícil, pese al color negro oscuro con el que os pinto los puzzles.  Pero tampoco se trata de un paseo. Contamos, con un modo seguro. Pero también el juego cuenta con un modo online. Sí, un modo de juego donde nos pondremos enfrentar a otros jugadores para ver quien supera primero las frenéticas torres.catherine full body

Cuando vi la raja de tu falda . . .

Si es la primera vez que vais a jugar a Catherine, y no habéis conocido la historia original que llegaba en 2011, la remasterización que llegó hasta PlayStation 4 es la ocasión perfecta para que la conozcáis. La banda sonora es sensacional y los efectos visuales mejorados, hacen que el juego sea, como ya he dicho, completamente seductor. Sobre todo si sois amantes de los puzzles, el verdadero punto fuerte de este juego. Que no os lo he dicho, pero cuenta con 500 fases más que el título original, o sea que puzzles hay para rato. Sin olvidar por supuesto, la parte moral y adulta que nos invita a pensar dos veces nuestras decisiones. Y que oye, por qué no, es un buen juego que podéis utilizar para conocer más a “esa persona”.  Pero no digáis que esto último, os lo dije yo.

Sea como fuese, Catherine Full Body  es un título que nos ofrece largas horas de juego no solo porque sus puzzles nos harán sudar a base de bien, pero también contamos con varios finales que, sinceramente, merece la pena desbloquear y lanzarnos de lleno a la línea del bien o del mal, eso ya es decisión vuestra. Pero el título, es una compra altamente recomendada, que de eso trata esta entrada. Así que os invito a poneros en la piel de Vincent y que ayudéis a este pobre hombre a resolver los líos de su corazón (vamos, que es Navidad…) y nos contéis cual ha sido vuestra experiencia ya sea con este título o con el original.

 

Catherine Full Body ya está disponible para PlayStation 4

Redacto, analizo y juego. Si Barbie tuviera una versión gamer, sería yo, pero más diva que ella. Hechicera de Destiny y altamente peligrosa en Overwatch.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse