El director de Final Fantasy XV justifica el retraso del lanzamiento

El juego saldrá más tarde para evitar introducir un parche del Día 1

Final Fantasy XV, la nueva entrega de la aclamada franquicia de Square Enix, ha sido un foco de críticas en los últimos días. El motivo ha sido la polémica decisión de atrasar el lanzamiento del juego cuando apenas quedaban unas pocas semanas para que llegase la fecha señalada en un principio: 30 de septiembre. Los fans tendrán que esperar hasta el 29 de noviembre para jugar al título protagonizado por Noctis y compañía. La decisión no fue acogida con mucho agrado, por lo que Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, ha salido a explicar los motivos del retraso. Y es que, tal y como aclara, en principio estaba planeado lanzarlo con un parche del Día 1 que se encargase de corregir los errores y de mejorar la experiencia jugable. No obstante, se acabó rechazando la idea.

Originalmente pensé que estaría bien y que podríamos poner todas las actualizaciones adicionales en un parche de día 1. Pero llegó un punto en el que me di cuenta que quizá hay un montón de gente que juega en un ambiente offline sin opción de acceder a Internet. Cuando pienso en eso me alegro de haber tomado esta decisión“, aclara Hajime Tabata.

El director también ha explicado por qué se ha elegido noviembre como mes de lanzamiento. Aproximadamente tardarán un mes en introducir en el disco todas las mejoras de este parche del Día 1, solucionando la mayoría de problemas técnicos que pudiera tener el juego y tratando de ofrecernos un juego más pulido y mejor optimizado.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse