El aterrador misterio de ¡Bob Esponja salva el día!

Bob Esponja

Un curioso indagó en el código del videojuego de la inocente caricatura y se topó con un horrible descubrimiento

Bob Esponja fue una de las series más prolíferas de finales de los 90 y principios de los 2000. Hoy en día, la serie de Nickelodeon es conocida por su humor grotesco y absurdo, alejándose de lo que representaba en sus inicios. Pero hoy, estamos aquí para hablar sobre un misterio encontrado en el código de uno de sus juegos web.

Se trata del videojuego Bob Esponja: ¡Bob Esponja salva el día!, el cual se puede jugar de manera gratuita desde el navegador, en la página oficial de Nickelodeon. El juego es simple a más no poder, y es que se trata de un clásico point and click en el que el jugador controla a Bob Esponja y debe ayudar a sus amigos con sus problemas de la vida diaria.

Hace un par de días, el usuario de Discord, Timone Turner, relató el hallazgo de un amigo suyo tras indagar en el código HTML del juego. El amigo de Turner descargó todos los archivos —por razones que solo él sabrá—, y en ellos encontró el arte de todos los personajes y escenarios usados en el juego.

Todos los archivos de renders que aparecían en el juego estaban distribuidos en carpetas con nombres genéricos. Pero al revisar la carpeta llamada Zone4_1, que corresponde al Krusty Krab (Crustáceo Crujiente en España, y Crustáceo Cascarudo en Latinoamérica) descubrió algo inusual.

Más allá del arte del escenario y los PNG correspondientes de los personajes que aparecen ahí. Encontró un horripilante modelo no utilizado en el juego. Se trata de lo que parece ser un rostro humano con ojos híper realistas sin párpados, una macabra sonrisa y unos cuantos dedos. Pero solamente existe un nivel en el restaurante, y dicha criatura no aparece en él.

Bob Esponja

Imagen editada del sprite de Yummer, colocado en el escenario del juego.

En dicho nivel, debemos encontrar las llaves del bote de la Señora Puff, cosa que nos tomará aproximadamente 15 segundos. Y listo, el nivel estará completo y no volveremos al restaurante en lo que resta de la aventura. A primera vista, pensaremos que el rostro no está programado en el juego, y por lo tanto no realiza una aparición en ningún momento. Pero sí, esa cosa está programada.

El monstruo aparece programado bajo el nombre de t_tmpYummer, pero los usuarios de Reddit y Discord lo han bautizado simplemente como Yummer. Otro usuario de Discord investigó por su cuenta en el código del juego, y descubrió que, de hecho, todo en él está programada para ser utilizado en algún momento. Todo excepto Yummer. El mismo usuario teorizó que quizás su función nunca se programó, y por esto se trataría de un modelo incompleto.

Un usuario en Twitter creó la imagen editada que pudimos ver más arriba en el artículo, donde Yummer encaja perfecto gracias a la posición de sus dedos.

En días recientes, el YouTuber de habla inglesa, Vailskibum94, reveló los resultados de una breve investigación. Al ver detenidamente el sprite de Yummer, notó que había sido creado a partir de diferentes piezas. Y así era, al introducir en el buscador de Google “eye popping” (ojos saltones), se encontró con una imagen de Claudio Pinto, quien ostenta el récord Guinness por el mayor tiempo con sus ojos fuera de sus cuencas. Son los mismos ojos pegados en Yummer.

La sonrisa fue más fácil, pues es la imagen libre de derechos de autor que está posteada en la página de Wikipedia de «Dentición permanente». De nuevo, la sonrisa fue cortada y pegada en el rostro de Yummer. Está claro que Yummer fue creado y puesto en el juego a propósito. Pero, ¿por qué? ¿realmente iba a tener un uso? ¿o es una de broma de los programadores entre ellos o para los dataminers?

¿Tienes teorías sobre Yummer y su función? ¡Déjanoslas en los comentarios!

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

51 13

8 comentarios

  1. me encanta la informacion pero lo quiero jugar porquequiero aprovar si esto es real o no

    Contestar
    • si es si quieres mira un video xd

      Contestar
  2. No puedo jugar 😡😡😡😡😡

    Contestar
    • Ami me paso al extraño enn mi casa a pare sin esa cosa en mi casa

      Contestar
      • Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no. Me. Gusta

        Contestar
    • Ami me paso al extraño enn mi casa a pare sin esa cosa en mi casa

      Contestar
      • Es verdad lo jugué

        Contestar
  3. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no. Me. Gusta

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse