El 13 de Septiembre llegará Xbox Play Anywhere

Será necesaria la nueva actualización de Xbox One y Windows 10

Si hubo algo realmente sorprendente por parte de Microsoft durante el pasado E3, más allá de los juegos mostrados, fue el anuncio de un nuevo servicio llamado Xbox Play Anywhere. Este sistema consiste en la sincronización de nuestras compras entre Xbox y PC, por lo que si nos hacemos con un título en una plataforma lo tendremos automáticamente en la otra, siempre y cuando nos hagamos con los títulos en las tiendas digitales de Microsoft correspondientes a cada consola. Por otro lado también se permitirá compartir las partidas guardas, así como los logros acumulados en cada versión.

Dicho esto, hoy tenemos más datos de Xbox Play Anewhere que conciernen a la fecha de lanzamiento. La compañía de Redmond ha anunciado que el servicio llegará el 13 de Septiembre de este mismo año y que será imprescindible la nueva actualización de Windows 10 llamada “Anniversary” que llegará el próximo 2 de Agosto. Por la parte que le toca a Xbox One, también será necesaria la última versión del sistema, croncretamente la nueva actualización de verano.

No todos los títulos serán compatibles, por lo que el día del estreno del servicio contaremos con ReCore y posteriormente llegarán Gears of War, Forza, Halo…

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

3 comentarios

  1. La verdad que la idéa es muy buena pero…. la mejor plataforma para PC es Steam y los que queramos disfrutar crossplay tendremos que fastidiarnos y usar la de windows 🙁 aunq Microsoft dijo que volverían a trabajar con Steam… toca esperar!!

    Contestar
    • Eso mismo es lo que piensa Microsoft… es la única manera de que la gente se pase a su plataforma, al menos de forma paulatina (ni de broma podrá conseguir la cuota que tiene Steam sólo con este servicio pero está claro que es un primer paso). Por un lado podría ser rompedor si la compatibilidad fuese con Steam, pero por otro reventarían el mercado pues todo el mundo se compraría los juegos en Steam (mucho mas baratos) y los publishers de consolas se quejarían a Microsoft.

      Contestar
  2. Cada vez veo más positivo la unificación de Xbox con Windows. Buena noticia, sin duda.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse