EA quiere y promete grandes cambios en la inteligencia artificial

Patrick Söderlund opina que la IA en los videojuegos es horrible

[amazon_link asins=’B072MFPP3F’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’4e03be8c-8be1-11e7-9031-4105eedbc7f0′]

Uno de los máximos responsables de EA Worldwide Studios, ha hablado con un medio británico sobre un tema que tiene a mucha gente intrigada desde hace muchos años. Patrick Söderlund charló sobre la inteligencia artificial, un apartado de los juegos muy importante, pero al mismo tiempo, uno de los que menos promoción tiene a la hora de vender o jugar el producto final. En general, Söderlund piensa que la IA en los videojuegos es horrible.

Dije en mi intervención en el EA Play 2017 que veríamos más cambios en la industria en los próximos 5 años de los que hemos visto en los últimos 45. La fidelidad visual ha aumentado dramáticamente, y el audio y todas esas cosas son mejores ahora; pero un Super Mario Bros. de 1982 sigue siendo un título viable a día de hoy. No quiero faltar al respeto a Mario ni nada de eso, fue el producto que me hizo querer meterme en esto de los videojuegos, pero creo que tenemos que desafiarnos a nosotros mismos, buscar algo más y empezar a tratar de crear tecnologías que produzcan un impacto significativo en el mundo.

La inteligencia artificial, en general, es horrible en los videojuegos. Como diseñadores siempre tratamos de enmascarar lo pobre que es con estos momentos basados en scripts, que es inteligencia artificial en su forma más básica. Eso no está bien. Dentro de poco tiempo va a ser posible una tecnología que entienda, que aprenda y que tenga en cuenta tus actos. Eso sí es emocionante para mí.

Tenemos una iniciativa interna sobre humanos virtuales, el primer paso es que parezcan humanos, renderizarlos para asegurarnos de que tengan las expresiones correctas y animaciones y sentimientos, pero la segunda capa es la que da miedo… Estamos experimentando con AR, VR, aprendizaje profundo, aprendizaje máquina, inteligencia artificial… Si combinas todo eso, y le pones por encima una capa social, vas a tener algo que entrene a la gente en cuanto a cómo interactuar unos con otros. Hacia ahí va la industria. Combina todo eso y tendrás algo diferente de lo que tenemos a día de hoy.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse