Dolmen editorial publicará el libro Dreamcast, El sueño eterno

Dreamcast

Enrique Segura ofrece una mirada retrospectiva a la historia, la tecnología y los juegos de Dreamcast

El fracaso de la consola SEGA Dreamcast es una de las mayores tragedías para la historia de los videojuegos. El 27 de noviembre de 1998, SEGA lanzaría la que sería su última consola doméstica. Una gran máquina adelantada a su tiempo, que supuso el fin de SEGA como fabricante de hardware.

Tras el éxito de Master System, y sobre todo Mega Drive (Genesis en USA), SEGA erró el tiro con sus siguientes hardwares y su posición llegó a ser verdaderamente delicada. Pese a ello, el legado de la última consola de SEGA es tremendo, y sin duda ocupa un lugar de privilegio que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años. En este libro Enrique Segura nos ofrece una mirada retrospectiva de cuales fueron los errores que llevaron a esta magnífica consola al fracaso, sin dejar de lado los motivos por el cual la amabamos.

DREAMCAST, EL SUEÑO ETERNO es mucho más que un libro sobre la última gran consola de SEGA.

Es un homenaje a una forma de entender y hacer los videojuegos que perdura a través de las décadas y de alguna forma se resiste a caer en el olvido. Este libro es, por encima de todo, un sentido tributo a una máquina inmortal que supo adelantarse a su tiempo, pero que acabó pagando el precio de sus propios excesos. Aquí tienes por fin el libro que siempre quisiste leer sobre tu consola favorita. Tanto si eres fan incondicional de SEGA y de su magnífica Dreamcast como si eres un recién llegado a este mundillo del videojuego… Aquí encontrarás las claves y toda la información necesaria sobre esta gran consola y todo lo que debes saber para que su legado siga vivo y disfrutes hoy como el primer día de su incomparable catálogo de juegos.

Te proponemos que te embarques con nosotros en un viaje a través del tiempo hecho desde la nostalgia y el cariño para redescubrir una máquina que, al igual que los buenos vinos, mejora con el paso de los años. Incluye una entrevista a Francisco Javier Cabal, colaborador desde hace años en una de las revistas más importantes en la industria de los videojuegos, Hobby Consolas.

Este libro se pondrá a la venta el próximo 29 de Agosto a un precio de 19,95€ y tendrá 248 páginas a color. Se podrá adquirir en las librerias generales.

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse