Seguir

Director de ‘Chernobyl’ dirigirá piloto de ‘The Last of Us’

The Last of Us

Johan Renck estará involucrado también en la dirección de la serie

Buenas noticias para quienes esperan con ansias la serie de HBO de The Last of Us, se ha revelado cierta información interesante. Sabíamos que el guionista de la exitosa serie Chernobyl, Craig Mazin, sería el encargado del guion de The Last of Us. Y ahora, otro implicado en Chernobyl, uno de sus directores, Johan Renck, quien estaba implicado como productor, también dirigirá “al menos el piloto”.

Así lo ha confirmado el propio Renck para Discussing Film, a quienes brindó una entrevista exclusiva. En ella, Renck brindó una curiosa variedad de detalles acerca de su próximo proyecto. Aunque el desarrollo de la serie está completamente pausado por la pandemia mundial, el equipo de producción ha mantenido algunas charlas a distancia.

Renck manifestó estar contento de poder colaborar nuevamente con Craig Mazin, a quien calificó como un “brillante escritor, un hombre inteligente, muy inteligente”. Cuando se le preguntó si estaba interesado en dirigir en The Last of Us, Renck sorprendió, revelando que, de hecho, ya estaba involucrado en la dirección de la serie.

Soy productor ejecutivo y estoy involucrado. Es una serie de televisión en producción. Así que no es algo que pueda asumir hasta ese punto, pero soy parte de esa serie y dirigiré al menos al piloto. Luego veremos cómo continúa. Digo, tanto Craig como yo, estamos trabajando juntos de nuevo y trabajaremos juntos en otras cosas porque a cada uno nos gusta el trabajo del otro.

Al contrario de lo que ocurre en Chernobyl, donde, a pesar de basarse en hechos históricos, hay libertad creativa con los personajes. En The Last of Us se cuenta con la responsabilidad de adaptar a la pantalla chica a personajes ya existentes. Renck comentó que serán cuidadosos al respecto, porque los espectadores esperan ver a los personajes comportarse de la misma forma que lo hacen en los juegos.

En The Last of Us con Craig, tienes un personaje de videojuego que es muy importante para cualquiera que haya jugado ese juego. Más que eso, saben exactamente cómo se ve, cómo habla, cómo actúa, y así sucesivamente.

Más información sobre la serie

Recordemos que el mes pasado se confirmó que el dos veces ganador del Óscar, Gustavo Santaolalla, será el compositor de la banda sonora de la serie. El mismo Santaolalla fue quien compuso la música para el videojuego que da origen a la serie. Esta noticia fue compartida por el director del juego, Neil Druckmann, quien también está involucrado íntimamente con la producción de la serie.

Finalizamos con el buen recordatorio de que The Last of Us Part II está a la vuelta de la esquina. El videojuego estrenará en todo el mundo el 19 de junio de 2020.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse