Death Stranding pretende romper con lo establecido

Lo nuevo de Hideo Kojima busca replantear el sentido de los videojuegos

La presentación de Sony parece ser proclamada como la ganadora de la tradicional “batalla” de conferencias del E3, y gran parte de este éxito se debe, entre otros, a la nueva creación de Hideo Kojima, Death Stranding, que se mostró por primera durante la conferencia de Sony. El título de Kojima fue toda una sorpresa y su tráiler de presentación no desvelaba demasiados detalles, pero el creativo nipón ha hablado sobre los primeros datos del juego y su filosofía.

“Soy fan de un autor japonés llamado Kodo Abe, quien explica en una de sus novelas una teoría. La primera herramienta que creó la humanidad fue un palo para mantener alejadas las cosas malas. Es un arma. Lo siguiente que creó fue una soga, que es para mantener las cosas cerca de tí. Fueron las primeras cosas que el humano creó. En muchos videojuegos la comunicación es a través de palos, ya sea en la forma de puñetazos, disparos o patadas. En Death Stranding podrás usar el equivalente de palos, o el equivalente de sogas, según prefieras”, ha dicho Kojima en una entrevista de IGN.

Al ser preguntado sobre a qué tipo de género pertenece su producción, tampoco ha sido demasiado explícito, dejando el misterio en el aire y dejando una promesa revolucionaria con Death Stranding.

“En el juego controlaremos a Norman Reedus. Será un juego de acción si quieres ponerle un nombre, pero manejándolo te darás cuenta de que es diferente”, dice Kojima. “Cuando hice Metal Gear también era de acción, pero la gente acabó llamándolo “acción de sigilo”. Ahora nos daremos cuenta de que volveremos a romper con los géneros establecidos“, concluye.

Por último, Kojima, como ha dicho otras veces, se divierte viendo cómo los fans teorizan con los detalles que él deja en sus tráilers. “Hay una corriente en la psicología que se utiliza para referirse a cuerdas o a cadenas, por eso los cangrejos tienen ese extraño cordón umbilical o la forma en la que el bebé está enganchado a Norman con otro cordón es una representación de todo esto”. Hasta que sepamos más información de este título, que presenta una gran incógnita, como es habitual con Kojima, os dejamos el tráiler con el que se presentó Death Stranding durante la conferencia de Sony.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse