Crytek explica su dificil situación económica

Hace unos días mi compañero lleon explicaba en un artículo cómo Crytek había acabado en la situación que está después de haber sido una de las grandes compañías en el mundo de los videojuegos. Y lo cierto es que aunque no nos imaginábamos que el problema fuese tan gordo, si que intuíamos que algo no debía ir bien viendo las ventas de sus últimas grandes apuestas como Crysis 3 o Ryse.

Desde Crytek han decidido dar un paso hacia delante y afrontar la situación con dignidad enviando un comunicado a GamesIndustry donde explican la situación económica actual desde su punto de vista. Como consecuencia de este problema, la desarrolladora ha empezado a enfocarse en la distribución on-line con una gran presencia sobre todo en los juegos F2P (free to play).

“En las últimas semanas, los rumores y las notas sobre los problemas económicos de Crytek han sido constantes. Habiendo puesto al día a todos los miembros de los equipos que tenemos distribuidos por el mundo estamos en posición de compartir los detalles de nuestra situación con el público y la prensa.

Internamente hemos reconocido que el flujo de noticias e información a nuestros empleados no siempre ha sido el bueno y el esperado, pero esperamos que entiendan que los detalles sobre nuestros planes internos no siempre pueden hacerse públicos.

Igual que la propia industria del videojuego, Crytek pasa por una fase de transición. Nuestro cambio de estudio de desarrollo a distribuidor en línea requería replantear y hacer un cambio en nuestras estrategias. Esos desafíos van de la mano de un aumento de demanda de capital que hemos conseguido.

Ahora podemos concentrarnos en la dirección estratégica a largo plazo de Crytek y todas nuestras competencias básicas. Les pedimos comprensión, ya que nosotros no podemos comunicar más detalles sobre nuestros desarrollos actuales. En definitiva con nuestra organización, la capitalización, nuestra cartera de proyectos y las tecnologías que disponemos actualmente hemos sentado las bases para asegurar el futuro de Crytek, a corto y largo plazo.”

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse