CCP Games seguirá expandiendo su universo EVE

EVE Dust 514

Los fracasos de EVE Valkyrie y Dust 514 no impedirán seguir ampliando el universo EVE Online con más videojuegos

Ha día de hoy pocos jugadores hay que no conozcan el gran MMO de Sci-Fi EVE Online. Creado por el estudio de desarrollo CCP Games hará ya 16 años, es mundialmente conocido por tener el orgulloso honor de contar con el record por la batalla de mayor tamaño de toda la historia de los videojuego.

Recientemente Hilmar Petursson, CEO de CCP Games, ha hablado Reboot Develop abarcando distintas claves sobre su videojuego más famoso, EVE Online. Dichas declaraciones fueron recogidas por el portal GamesIndustry.

Ante la pregunta sobre si el juego se encuentra estancado, Petursson se encontraba totalmente en desacuerdo con la afirmació:

Contrariamente a lo que algunas personas piensan, muchas personas nuevas se unen a EVE Online cada semana. Cada semana tenemos aproximadamente 10,000 personas que inician sesión en EVE Online por primera vez.

EVE Online ha existido por 16 años y la gente piensa que está estancado. Pero esa es la misma cantinela con muchas de estas franquicias de larga duración; es como un río que fluye a través de él.

Hay una capa inferior de personas que se pegan, y con el tiempo hay capas de generaciones de jugadores de EVE que se siguen agregando cada año. El año pasado, creo que alrededor de un millón de personas ingresaron a nuestros sistemas de una manera u otra por primera vez.

En uno de los momentos más interesantes de la charla, Petursson llegó a hablar de los juegos EVE Valkyrie y Dust 514. Dos de los intentos más claros de llevar la franquicia EVE lejos del MMO firmando dos estrenos que acabaron lejos de las expectativas de CCP Games.

El primero intentó llevar al territorio más arcade las batallas de naves, mientras que el segundo tomó el FPS para crear un juego multijugador. Ante la pregunta de si no veremos más juegos que expandan el universo EVE, Petursson explicó con un ejemplo de ciudades que no se rinden, y que esperan poder seguir lanzando nuevos proyectos hasta acertar con alguno:

EVE Online, como un MMO espacial precioso y con mucha complejidad, es como una ciudad. Crear otro tipo de juego, o dicho de otra forma, otro tipo distinto de ciudad, para intentar hacer un país de esas dos ciudades, es algo que nos entusiasma hacer.

Ciertamente, hemos hecho muchos intentos, pero hemos descubierto que iniciar una nueva ciudad cuando ya tienes una no es algo fácil de hacer. Vamos a seguir intentándolo, pero es algo tan inaudito que intentaremos y fracasaremos de nuevo por unos años más hasta que lo consigamos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse