Atari: Game over Documental sobre los cartuchos enterrados de E.T. The Extra-Terrestrial

E.T. el extraterres tre atari game over

11 de junio de 1982, Steven Spielberg estrena E.T. El extraterrestre, un pequeño ser con poderes abandonado en la tierra el cual un chico llamado Elliot lo recoge y oculta tanto de su madre como del gobierno mientras le ayuda a ponerse en contacto con su planeta. Dos meses después, Atari, una compañía de juegos lideres en esa época, se hace con los derechos queriendo aprovechar el ”tirón” de la película.

Solo tuvieron 4 semanas para el desarrollo del juego y tenerlo listo para la campaña de navidad, como sabemos las prisas no son buenas y el juego fue lanzado sin haber pasado un testeo previo, a causa de esto llegó al mercado con multitud de fallos provocando que muy pocos compraran el juego y se lo quedasen, ya que muchos de los usuarios los devolvían al caer en un agujero del que no sabían como salir, aunque habrían podido proseguir y librarse del agujero leyéndose el manual del juego donde daba solución a este problema.

A causa de esto Atari quebró y surgió el mito gamer sobre la gran empresa de videojuegos que enterró todos los cartuchos de E.T. The Extra-Terrestrial o tambien conocido como ”el peor videojuego de la historia” en el desierto de Nuevo Mexico.

 

E.T. El Extraterrestre Atari

Mito hasta hace poco mas de un año, cuando un grupo de investigadores financiados por Xbox Entertainment Studios desenterró cientos de miles de copias borrando el mito y convirtiéndolo en una realidad, el juego que una vez hizo quebrar a Atari ve la luz mas de 30 años después.

Toda la investigación excavación y descubrimiento de los contenedores fue grabada para un posterior documental del cual tenemos por fin un primer trailer dando a conocer el trabajo en el que esta involucrado Microsoft pudiendo apreciar su calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=rIaWAyHIqok

Estara disponible en otoño en Xbox bajo el titulo de Atari: Game Over, aun se desconoce su precio y su fecha de salida

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Toda una reliquia que se ha perdido en el tiempo, una leyenda urbana con ”sabor” a marketing, pero sin duda la realidad supera a la ficción, esta no es menos. Agradezco vivir por ver este tipo de cosas, son todas sorpresas.

    ¡Quiero mi copia!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse