Analogue Pocket ¿una segunda vida para tus cartuchos?

Este dispositivo portátil promete compatibilidad con cartuchos de GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance y Game Gear entre otras

¿Tienes un montón de cartuchos criando polvo en un cajón?, ¿tu GameBoy tiene un botón estropeado?, ¿estás harto de las dichosas pilas AAA o de las baterías que duran un suspiro?, tranquilo, nos pasa a todos. Por suerte hemos encontrado una gran solución a esos y otros tantos problemas para los amigos de lo retro y es que la compañía Analogue (creadores de la Nt mini y Super Nt) han presentado su último producto: Analogue Pocket.

Diversión clásica, prestaciones modernas

Este minimalista y estilizado dispositivo portátil permitirá reproducir nuestros cartuchos en una pantalla LCD de 3.5 pulgadas con una resolución de 1600×1440 y 615 píxeles por pulgada. Esto equivale a 10 veces la resolución de la GameBoy original sin perder la calidad del pixel. Cuenta, además, con altavoces estéreos integrados, una entrada de audio de 3.5mm, ranura microSD y entrada de carga USB-C para recargar su batería de litio. Por supuesto, también se incluirá una ranura para el Cable Link original, así que en efecto, podréis intercambiar vuestros pokémon sin ningún problema.

El dock adicional aumenta las funciones del dispositivo.

Desde Analogue también han confirmado (aunque sin fecha estimada) el lanzamiento de un dock que permitirá conectar el dispositivo a cualquier televisor mediante un puerto HDMI integrado. Como funciones extra, el dock contará con un sistema Bluetooth para sincronizar cualquier controlador inalámbrico y entradas USB si queremos conectarlos mediante un cable. Para los más puristas en cuanto a sonido, se ha especificado que el dock será compatible con DAC, permitiendo así sacarle un mayor partido sonoro.

Tecnología al servicio de la creatividad

Analogue Pocket cuenta con un segundo chip FPGA (encargado de realizar una simulación de los juegos directamente desde el hardware sin perder la calidad original) dedicado exclusivamente al desarrollo, pudiendo así implementar soporte de terceros, expandiendo las posibilidades de la plataforma y permitiendo a los desarrolladores portar sus propios sistemas. Pero no solo de código va la cosa y es que gracias a una colaboración con Nanoloop, el dispositivo integra un sintetizador de sonido basado en Nanoloop 2 con una interfaz adaptada que hará las delicias de los creadores de música retro.

Como características adicionales, Analogue Pocket incorpora un sistema de mapeado de botones, permitiendo al usuario modificar las funciones de los controles integrados. También aclaran que si bien el dispositivo incorpora soporte para varios tipos de cartuchos, solo es compatible por defecto con los de la familia GameBoy. Es importante recalcar que Analogue Pocket reproduce los cartuchos mediante hardware gracias a su sistema personalizado y por lo tanto no usa ningún tipo de emulación ni es compatible con ficheros rom.

Un gadget no apto para cualquier bolsillo

Si os ha gustado la idea de Analogue Pocket podéis ir preparando vuestra cartera: el dispositivo tiene un precio de salida confirmado de 199.99 dólares. Además para reproducir cartuchos de Sega Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx necesitaremos adaptadores extra que también se venderán por separado. Todavía se desconoce el precio y la fecha de salida del dock, que también habrá que adquirir por separado, pero el dispositivo portátil se pondrá a la venta en 2020.

Su diseño elegante es uno de sus principales atractivos.

Si os pica la curiosidad, podréis encontrar más información en el siguiente enlace. Desde Analogue recomiendan registrarse vía e-mail para recibir confirmación sobre la fecha definitiva y avisos de cara a la venta del dispositivo, que contará con unidades muy limitadas. ¿Que os ha parecido su propuesta? desde luego es una buena manera de revivir algunos de los juegos clásicos de nuestra juventud.

Written by
Informático del montón, guitarrista mediocre, freak enfermizo y gallego orgulloso. De profesión tester. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón y para mí escribir sobre ellos es casi tan divertido como jugarlos.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse