Seguir

Análisis Freddy’s VR Help Wanted

El miedo a centímetros de tu cara

Steel Wool Games Inc ha conseguido lo que mucha gente pedía a gritos desde el lanzamiento de la realidad virtual, un juego de terror a la altura. ¿Lo han conseguido? Digamos que Scott Cawthon, desarrollador del título (y creador de la saga Five Nights at Freddy’s) sabe muy bien lo que se hace cuando se trata de asustar a su público.

Esta entrega llega para Pc y Ps4 en exclusiva para realidad virtual, un paso más que lógico viendo el avance de la saga que le sienta como anillo al dedo.

De primeras el título nos ofrece lo visto en anteriores entregas. Un puesto de trabajo frente monitores, teniendo que vigilar a los animatronics, unos muñecos que cuanto más lejos mejor. Para ello tendremos a nuestra disposición las ya conocidas cámaras por toda la pizzería, las puertas y las luces (entre otras) para defendernos de estos simpáticos amigos. ¿Nuestro objetivo? aguantar hasta las 6:00am para que acabe nuestro turno de trabajo. Es una experiencia un poco tensa, donde tener que estar pendiente de varias cosas viendo o escuchando el peligro acercarse no ayuda.

Estas fases son las que menos me han agradado del título, puesto que son en las nuevas donde el título explota su máximo potencial. Tenemos diferentes tipos de pruebas, la primera de ellas consiste en realizar unas reparaciones siguiendo unas instrucciones a modo de puzle. “Coge el ojo izquierdo del muñeco y ponlo en tu bandeja derecha” sería un ejemplo, donde si obviamos que tenemos el muñeco frente a nosotros es fácil equivocarnos y coger SU ojo derecho. Aparte, después de unas cuantas instrucciones nos puede decir “ahora vuélvelo a colocar en el orden que lo has quitado” debiendo memorizar nuestros pasos. Si nos equivocamos en cualquiera de las ordenes a seguir muy posiblemente tengamos que cambiarnos la ropa interior.

En otro nivel diferente, deberemos arreglar unos conductos de ventilación, con su correspondiente compañía no deseada merodeando por ahí. En esta tenemos que seguir unos pasos para ir arreglando todo lo que falla mientras giramos nuestra cabeza y vamos encendiendo la luz para que el animatronic retroceda. Lo ideal para aprender a trabajar bajo presión.

¿Quieres sentirte como un niño pequeño? Nos dejan también, como si nos despertásemos en mitad de la noche en nuestra cama armados solo con una linterna. Tendremos que seguir el sonido para averiguar por donde se asoman estos diablillos.

Por último, el nivel más sencillo de todos pero el que más me ha gustado en lo personal. Demuestra muy bien como con algo tan simple puede crear tanta tensión. Aquí estaremos en un pasillo con habitaciones en los lados. Al fondo del pasillo, un peluchito mecánico… el cual no se moverá si le estamos apuntando con la linterna. ¿Cual es nuestro objetivo? Que el adorable ser del inframundo llegue hasta la marca del suelo que está a escasos metros tuyo. Con algo con tan poca profundidad jugable y una cuenta atrás consiguen ponerte los pelos de punta en varias ocasiones.

A esto podemos sumarle un modo de dificultad más alto que se desbloquea más adelante y unos coleccionables que nos incentivarán a nuestro pesar a repetir los niveles para encontrar todas las monedas. Completar los niveles principales nos llevará unas 5 o 6 horas, todo dependerá de nuestra habilidad para superar cada desafío que nos planteen. Aunque esto es alargable si nos proponemos conseguir todos los coleccionables repartidos por cada nivel. También es cierto que me he encontrado con problemas para moverme por el escritorio, ya que he usado los move controllers y me resultaba casi imposible alcanzar ciertos objetos porque me salía de la cámara. Problemas puntuales cabe destacar.

El apartado técnico deja un poco que desear, algunos modelos de los animatronics parece que están a medio hacer. Los escenarios son bastante pobres y carente de detalles. Pero al final te acostumbras y no empaña la experiencia. Puesto que el sonido hace un trabajo brutal e indispensable para alcanzar el objetivo del juego. Podremos escuchar por donde viene cada enemigo en todo momento sin equivocarnos, logrando una ambientación sublime.

El juego nos llega completamente en inglés, una lástima porque para las instrucciones que nos van dando en cada prueba hay que estar muy atento a que pasos seguir en todo momento, si no queremos darnos un buen susto.

Aquí podéis ver un poco de gameplay hecho por nosotros

Freddy’s VR Help Wanted es un videojuego que cumple con lo que promete. No es un proyecto muy ambicioso, pero en su simpleza está su encanto y su poder. Desde luego, cualquier amante del terror debería probarlo puesto que no se limita solo a los ya más que conocidos “jumpscare”, si no que consigue crear una atmósfera agobiante. Podéis encontrar el título entre los 25€ y 30€ dependiendo de la plataforma, un precio más que justo para lo que ofrece el título.

Ahora si me dejáis, me voy a tomar una tila para calmar los nervios que me han creado los animatronics…

Resumen
En resumen, es un videojuego que nos ofrece horas de entretenimiento. Que sabe lo que busca y como conseguirlo. Una apuesta segura si lo que quieres es desempolvar tus cascos de VR y no sufres de ninguna enfermedad cardíaca.
Positivo
  • Sublime ambientación
  • Diferentes tipos de pruebas
  • Aprovecha el potencial de la realidad virtual
Negativo
  • El juego se ve bastante feote
  • Si eres veterano de la saga quizás se te haga muy corto
  • Fallos puntuales en el control de movimiento
7.3
Bueno
Jugabilidad - 7
Duración - 7
Tecnología - 6
Diversión - 9

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse