Amy Hennig: “La industria acabará con los juegos tradicionales”

Amy Hennig, creadora de Uncharted, piensa que la obsesión por la duración acabará con los juegos tradicionales basados en el modo historia

Amy Hennig, la responsable y creadora inicial de la saga Uncharted, nos trae unas recienten declaraciones con el portal GamesBeat sobre cómo ve la industria a día de hoy. Para Amy la obsesión por alargar la duración de los juegos acabará con el modelo tradicional basado en el modo historia:

Me da la sensación de que un juego como Uncharted: El Tesoro de Drake no sería posible a día de hoy en cuanto a viabilidad. La idea de un título de unas ocho horas que no tiene modos secundarios ni online ya no funcionaría. Ahora tienes que tener un juego con montones de horas de jugabilidad y, además, algún tipo de modo online. Y, por supuesto, ya vamos viendo hacia dónde van las cosas con los Juegos como Servicio, los battle royale y todas esas cosas.

“Ahora tienes que tener un juego con montones de horas de jugabilidad y, además, algún tipo de modo online.”

Todo ese tipo de conceptos no ayudan a un videojuego tradicional basado en la historia. Sí, están ahí God of War, Spider-Man o Red Dead Redemption 2, que tienen mucha fuerza narrativa, pero son muy largos. Y ya sabemos que hay mucha gente que ni siquiera los va a terminar. Sólo jugarán la primera parte del juego. La duración, la complejidad de las diferentes capas que lo compone, las misiones secundarias, los árboles de habilidades… Todas esas cosas son geniales, no quiero que nadie me malinterprete. Pero hacen más difícil el contar una historia tradicional, y ofrecer un juego individual centrado en la narrativa.

Declara Hennig haciendo referencia a un reciente estudio donde aclaraban que el porcentaje de usuarios que terminaban los juegos más potentes del momento, como podrían ser Red Dead Redemption 2 o God of War, era muy bajo.

Los mundos abiertos no encajan mucho con ello. Creo que esos juegos son maravillosos, pero ofrecen un diferente tipo de experiencia. El decir que los jugadores cuentan con ellos su propia historia tiene un atractivo, obviamente, pero no creo que eso sea una historia en sí misma. Es más bien una serie de experiencias que son muy personales, y lo entiendo. Pero la historia, como definición, tienen un inicio, un nudo y un desenlace. Y eso es deliberado.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse