AMD combatirá la amenaza de Spectre en 2019

Lanzarán la nueva  familia de procesadores basados en la arquitectura Zen 2

Los problemas de vulnerabilidad que generaron Meltdown y Spectre a principios de año continúan, y lo seguirán haciendo por mucho tiempo. AMD se pronunció y dejo claro que sus procesadores no estaban afectados por Meltdown, mientras que para Spectre la situación ha ido a menos en las últimas semanas.

Estos problemas que van a menos gracias a las últimas actualizaciones, desaparecerán finalmente durante 2019, afirmaba Su, que destacaba que “a largo plazo hemos incluido cambios en nuestros futuros núcleos de proceso, empezando por el diseño Zen 2 que se encargará de atajar exploits potenciales del tipo Spectre”.

“Para la variante 1 de Spectre continuamos trabajando activamente con nuestros socios del ecosistema en mitigaciones, incluidos los paquetes de sistemas operativos que han comenzado a implementarse. Seguimos creyendo que la variante 2 de Spectre es difícil de explotar en los procesadores AMD. Sin embargo, estamos implementando paquetes de microcódigo de CPU que, en combinación con parches de sistema operativo, brindan pasos de mitigación adicionales.

A más largo plazo, hemos incluido cambios en nuestros núcleos de los futuros procesadores, comenzando con nuestro diseño Zen 2, para abordar aún más posibles exploits similares a Spectre. Continuamos colaborando estrechamente con la industria en estas vulnerabilidades, y estamos comprometidos a proteger a los usuarios de AMD sobre estas y otras amenazas de seguridad, a medida que surjan”.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse