4A Games presenta su nuevo juego para Oculus Rift, Arktika

Los creadores de Metro 2033 y Metro: Last Light han decidido apostar por la realidad virtual.

Los chicos de 4A Games presentaron hace escasas horas su nuevo juego a través de un tráiler en su canal YouTube. Arktika es un shooter en primera persona de corte post-apocalíptico ambientado tras una gran catástrofe. Aunque en el tráiler es definido por ellos mismos como “una nueva visión del apocalipsis”, recuerda mucho a sus anteriores trabajos: condiciones meteorológicas extremas, ciudad totalmente arrasada, civilización en busca de una nueva oportunidad…

La narradora parece ser una superviviente, sin embargo nosotros somos – aparentemente – algo más. Pues cuando dice “para ti esto es un trabajo, para nosotros es la esperanza de otra oportunidad” se da a entender que no formamos parte de ellos, sino que somos alguna clase de mercenario o protector. A diferencia de la saga Metro, esta nueva aproximación al apocalipsis parece estar mucho más centrada en la acción. No se deja ver ningún tipo de supervivencia en el tráiler y, dado el rol del protagonista, no parece que vaya a haberla.

4A Games ofrece una propuesta muy interesante para la realidad virtual, que no ha tenido el arranque que a muchos nos hubiese gustado. Sin embargo, la mayor parte de críticas de la comunidad no son al juego en sí, sino a la exclusividad de Oculus Rift. Inicialmente parece que no habrá posibilidad de disfrutarlo en ningún otro dispositivo de VR, queda por ver si 4A reacciona a las numerosas quejas de alguna manera. Desde luego, viendo como ha arrancado la realidad virtual, dividir a la comunidad de los pocos jugadores que tiene no parece una opción inteligente, ni a nivel de ventas ni a nivel de usuarios.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse