Seguir

Los zombies han vuelto

Nuevos títulos con protagonistas no-muertos están a la vuelta de la esquina

Los zombies son unas de las criaturas fantásticas que más han servido como recurso tanto en videojuegos, como en la ficción en general. Hace unos años, la moda por los muertos vivientes alcanzó tal escala, que era pan nuestro de cada día encontrarnos con libros, películas y juegos prácticamente cada mes. Poco a poco, los zombies fueron muriendo y su popularidad descendió. Sin embargo, estos bichos son duros de roer y aún más de matar. Los zombies han regresado dispuestos a comerse el año 2019. Echemos un vistazo a lo que viene…

DAYS GONE

El exclusivo de PlayStation es uno de los triple A más llamativos del año. Pese a los retrasos en su fecha de lanzamiento, el título de Bend Studio promete y será la joya de la corona de Sony durante el primer semestre del año. A partir del 26 de Abril podremos recorrer el desolado y postapocalíptico mundo de Days Gone. Carreteras, bosques, grandes urbes y demás localizaciones serán el habitad de infinidad de no-muertos y humanos descarriados. Tanto unos, como los otros representarán un verdadero peligro para nuestro protagonista.

Nada como una buena moto para acompañarnos por un mundo en llamas. El vehículo de dos ruedas será nuestra posesión más valiosa y una herramienta muy útil para desplazarse por el cuidado mapa. El estudio ha querido centrarse en dotar al mundo de Days Gone de una tensión constante. El jugador deberá estar alerta en todo momento. Esto, unido a los frenéticos momentos en los que cientos de zombies (sorprendentemente rápidos) trataran de devorarnos, puede hacer de este proyecto una gran experiencia jugable, que nos devuelva a esos años en los que el miedo a estas criaturas era palpable.

Nada nuevo bajo el Sol en lo que ha estilo y mecánicas; Days Gone nos traerá un mundo abierto en el que pondremos a prueba nuestros conocimientos y habilidades y donde la única preocupación será sobrevivir. Pese a la falta de originalidad, los de Bend Studio parece que han apostado por la calidad y el buen hacer. El juego tiene una pinta increíble hasta la fecha, pero solo el probarlo nos permitirá saber si es uno más o verdaderamente tiene algo especial.

WORLD WAR Z

Sin fecha de salida, pero con la intención de que sea este mismo año, la desarrolladora Saber Interactive está creando un juego basado en la película estrenada en 2013 y el libro de Max Brooks. Recientemente, la compañía ha publicado un gameplay que muestra interesantes detalles sobre este World War Z.

El juego se centrará en la cooperación online entre jugadores. En grupos de varios individuos deberemos acabar con los miles de zombies valiéndose de un sistema de clases. Al parecer, World War Z también apostará por los no-muertos hiperactivos, imitando así a los de la gran pantalla. Además, el comportamiento de los no-muertos no dependerá de scripts, actuarán como una colonia que no dejará nada a su paso. Aún quedan muchos detalles e información por cubrir acerca de este nuevo proyecto. Estaremos atentos a la horda zombie.

THE LAST OF US PARTE II

Queda mucho para la segunda entrega del grandioso juego que nos trajo Naughty Dog y todo parece apuntar que no será este año el elegido para su lanzamiento. The Last of Us 2 aún está en pañales y poco o nada conocemos sobre su desarrollo, salvo lo que ha ido mostrando Sony a cuenta gotas en sus conferencias. Aunque, según palabras del compositor del juego, Gustavo Santaolalla, esta nueva entrega llegará “muy pronto“.

Como vimos en el pasado E3, la historia se desarrollará tiempo después de los sucesos del primer juego y, parece ser que, una Ellie más crediticia será la personaje principal. Pese a que los infectados serán unos de los enemigos mas respetables, la tendencia de Last of Us explorará la faceta mas cruel y egoísta de los seres humanos; habrá que tener mucho cuidado con ellos. Con unos gráficos impresionantes y situaciones en las que costaba creer que no se tratasen de scrips predefinidos, el trailer de The Last of Us II dejó a todos con la boca abierta. Sin duda, el exclusivo de PlayStation es uno de los baluartes de la plataforma para este 2019-2020 y puede que se trate de el último gran lanzamiento de esta generación.

La oferta del 2019, en lo que al género se refiere, es numerosa y variada. Acción a raudales con World War Z, supervivencia y mundo libre en Days Gone y narrativa en The Last of Us. Tenemos para dar y regalar. Eso sin contar los recientes malos tragos que nos ha hecho pasar Resident Evil 2 Remake. Como deseo final, no se si sería mucho pedir que Red Dead Redemption 2 regenerase ese gran dlc que fue Undead Nightmare. Infectados, caminantes, no-muertos, zombies… llamadlos como queráis pero, sin duda, todos tienen algo especial.

Graduado en Comunicación Audiovisual y en masoquismo profesional. Videojuegos, cine, libros; dadme y yo analizaré.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse