Seguir

Impresiones Dragon Ball FighterZ | GAMESCOM 2017

Goku y compañía regresan en una nueva entrega con tintes de grandeza

Si ayer mi compañero Raqdancar nos dejaba sus impresiones acerca del próximo Ace Combat que pudimos probar en la Gamescom, hoy toca hacer lo propio con el nuevo Dragon Ball FighterZ. Gracias a un evento de privado de prensa, Bandai Namco nos ofreció la posibilidad de probar su gran apuesta para el próximo año (recordemos que sale en Febrero de 2018).  Así es como nos vimos rodeados en una pequeña sala rodeados de periodistas, en donde nos contaron y nos invitaron a probar algunas de las principales características del juego. ¿Vamos a ello?

Antes de nada y con el objetivo de poneros un poco en situación, es importante conocer que esta nueva entrega está siendo desarrollada por Arc System, los creadores de Guilty Gear y BlazBlue. Esto se traduce en la búsqueda de un nuevo enfoque para la franquicia, todo ello sin olvidarse de las raíces del manganime original. Así es como Dragon Ball FighterZ combina la vista clásica en 2D con un diseño de personajes 3D, logrando dotar a la acción de una vista híbrida a medio camino entre ambas.

Ya entrados en el aspecto jugable, lo que más destaca de esta nueva entrega son las animaciones de los personajes y sus transiciones en pantalla. De hecho, la sensación que nos transmite el título se aproxima más a la la serie animada que a la de un videojuego clásico de Dragon Ball. Esto a priori no tiene porqué ser ni bueno ni malo, pues gustará a cada uno en función de a lo que esté acostumbrado. Personalmente creo que es un gran acierto, pues el juego parece realmente fresco y consigue alejarse de la mediocridad de las últimas entregas.

Además, por si las novedades a nivel visual y jugable no fuesen suficientes, esta nueva entrega del universo creado por Akira Toriyama incorpora otras tantas sorpresas. En primer lugar, las salas previas a los combates han sido rediseñadas para simplificar la experiencia y hacerla más accesible a todo tipo de jugadores. Se ha pasado de las amplias y simplonas salas de los últimos Dragon Ball Xenoverse, a un pequeño y animado punto de encuentro repleto de vida. En el punto central podremos interactuar con otros muchos jugadores, quienes representados por pequeños avatares de personajes de Dragon Ball, podrán corresponder nuestras acciones con un simple saludo, un mensaje o una invitación para pelear, y en los puntos conectados a la plaza principal, elegiremos nuestro próximo destino.

Ya entrados en el sistema de combate, Dragon Ball FighterZ vuelve a plantear unas mecánicas similares a otras entregas de la saga, combinando ataques rápidos con espectaculares técnicas de Ki. El gran aliciente en este sentido reside en el planteamiento de los enfrentamientos, pues el título nos permite seleccionar hasta 3 luchadores e irlos alternando en cualquier punto de la partida (sin necesidad de hacer un parón en el juego). La estrategia por tanto juega un papel fundamental, pues deberemos saber cundo y como hemos de sacar o curar a nuestros luchadores.

Para dotar de mayor dinamismo al juego, se han incluido mecánicas más propias de los juegos de rol que de los juegos de lucha, pues ahora podremos entrenar y mejorar las habilidades de cada luchador. Muy al estilo Injustice 2, Dragon Ball FighterZ plantea un sistema de progresión y personalización que está por ver si será común a todos los modos de juego. Si, habéis leído bien, modos en plural, pues esta entrega contará con un esperadísimo modo historia que hará las delicias de los fans de la saga.

Como os podréis imaginar, tras ir repasando todas las novedades sólo tenemos buenas palabras para el producto de Bandai Namco que pudimos probar. Después de varios juegos fallidos, esta entrega puede ser el regreso definitivo de la saga desde que allá por los inicios de PS3/360 (tras los excelentes Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi), la franquicia perdiese el rumbo por momentos. Sólo el tiempo dirá si se trata de un juego más de la saga o si verdaderamente estamos ante punto de inflexión en la misma. En vuestro caso, ¿qué sensaciones os transmite?

1 comentario

  1. Hacía mucho que no tenía ganas de volver a comprarme un nuevo Dragon Ball. Pinta bien!!

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse