Impresiones Ace Combat 7: Skies Unknown | GAMESCOM 2017

Hemos probado el título y esto nos ha parecido

[amazon_link asins=’B01N5XG1SW’ template=’ProductAd’ store=’gamel-21′ marketplace=’ES’ link_id=’22a9fee6-8a37-11e7-a161-e9d0a2c3eaba’]

Desde GamElegant siempre queremos lo mejor para nuestros lectores, y por ello, esta semana hemos tenido el placer de asistir a un evento privado de Bandai Namco en el marco de la Gamescom 2017. Y es por eso que hoy venimos a contaros nuestras impresiones después de haber probado el nuevo juego de la franquicia Ace Combat. Hemos tenido el placer de poder jugar tanto la versión estándar del juego como su adaptación para VR, así que en esta entrada hablaremos sobre ambas.

Ace Combat 7: Skies Unknown ha venido para quedarse, está claro que los desarrolladores quieren volver a dejar a la franquicia donde se merece. En lo más alto de los juegos de simulación aérea. Desarrollado con el Unreal Engine 4, la nueva entrega del famoso videojuego de combates aéreos promete no solo una gran variedad de situaciones de batalla, sino también una potente base argumental sobre la que construir un modo campaña que esté a la altura de la franquicia. Ahora vamos a hablar de nuestra experiencia con el título.

Primero vamos a hablar de la versión estándar, más tarde os explicaremos las sensaciones que nos ha transmitido su adaptación a Playstation VR.

Nos encontramos al mando de un F-140 durante unos 15-20 minutos de juego. Lo primero que nos llama la atención es la calidad gráfica de nuestro entorno: el cielo. Los efectos lumínicos y acuáticos conseguidos por las nubes son espectaculares. Cada vez que atravesamos una de ellas podemos ver como el agua queda impregnada en nuestro avión de combate. Tenemos a nuestra disposición 2 tipos de armas distintas, el cañón ligero y los misiles pesados. Durante toda la partida nuestro objetivo es eliminar cazas enemigos con la ayuda de nuestra armada, conseguirlo no será tarea fácil, puesto que acostumbrarse a los controles nos podría llevar entre 5 y 10 minutos. Si bien es cierto que, una vez dominados los controles del caza, nos divertiremos mucho destruyendo a los aviones rivales. La jugabilidad está muy bien conseguida y teniendo en cuenta que el juego se espera para el año que viene (2018) todavía tienen mucho tiempo para perfeccionar todavía más el título. Poco más queremos añadir, pasamos a hablar de la versión adaptada a Playstation VR.

Empezamos en un portaaviones, nos encontramos subiendo a la parte de arriba del barco y desde el primer momento sabemos y sentimos que vamos a pilotar un caza. Miramos a nuestro alrededor y vemos otros pilotos que, como nosotros, se preparan para ponerse al mando del F-140. En cuanto nos damos cuenta ya estamos sentados en el asiento de piloto del avión, estamos preparados para despegar.

En comparación a otros títulos de VR podríamos decir que este es de los que más se disfruta, el hecho de no tener que avanzar tu cuerpo ya que estamos “inmóviles” en el asiento de piloto nos da una sensación de realismo inigualable. Una vez estamos en el aire podríamos llegar a notar cierta sensación de mareo si hacemos demasiados tirabuzones con el avión, al menos a nosotros así nos lo ha parecido. Pero no es algo que pudiera considerarse punto negativo del juego, más bien podríamos reprochárselo a las gafas de realidad virtual o a la misma persona que lo siente. Igual que en la versión estándar, el simple detalle de atravesar una nube es algo espectacular, está recreado a la perfección. En general el juego está muy bien adaptado a las gafas de realidad virtual, creemos que enfocar esta nueva entrega en ambas direcciones ha sido un acierto por parte de Bandai Namco.

Os dejamos con un vídeo sobre la demo que hemos comentado publicado por la misma compañía esta misma semana en su canal de YouTube:

Y hasta aquí nuestras impresiones, esperamos que hayáis disfrutado leyéndolas tanto como nosotros jugando al juego. Recordad que este Ace Combat 7: Skies Unknown se pondrá a la venta en PC, Xbox One y PS4 en 2018. Todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. ¿Esperáis este juego con especiales ganas? ¿Ni siquiera vais a olerlo? Queremos conocer vuestra opinión, contadnos todo lo que queráis en la sección de comentarios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.