Seguir

Grand Theft Auto V distribuye 90 millones de copias

gta v grand theft auto 5 ficha foto 2

El juego se convierte con estos números en una de los títulos de más éxito de la historia

Grand Thef Auto V es sin duda todo un fenómeno de ventas. El título desarrollado por Rockstar goza de una salud envidiable, ya que semana tras semana logra colarse en las listas de ventas de muchos mercados a nivel mundial.

Gracias a los datos financieros arrojados por Take- Two conocemos los números que maneja esta entrega de la saga. Grand Theft Auto V ha logrado distribuir 90 millones de juegos, llegando a esta cantidad en el tercer trimestre fiscal de la empresa. Estas cifras aúpan al juego a ser uno de los más exitosos de la historia, y buena prueba de ello es que durante el pasado año ha sido el tercer juego más vendido en Estados Unidos y Europa, a pesar de llevar comercializándose desde el 2013.

En lo que a ingresos por microtransaciones se refiere durante el referido trimestre, Take-Two ve como sus ingresos ascienden en un 64% respecto al año anterior y representan el 32% de la recaudación total de la empresa, llegando a los 480 millones de dólares. Estos números hacen referencia al gasto que hacen los jugadores en juegos como Grand Theft Auto Online y NBA 2K18.

NBA 2K18 es otro de los títulos grandes de la temporada para la compañía, ya que según anuncian, el videojuego deportivo ha vendido 8 millones de unidades aspirando a convertirse en el juego deportivo más vendido de 2K.

Rockstar está preparando el que a buen seguro será uno de los títulos del año, Red Dead Redemption 2, que a buen seguro beberá bastante del modo online de Grand Theft Auto V viendo el éxito de este y los números que maneja.

1 comentario

  1. Impresionante lo que ha conseguido Rockstar con GTA… es que a día de hoy el juego sigue teniendo tirón y se vende por 40€. Eso solo lo consigue Nintendo con algunos (muy pocos) de sus juegos.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.