Seguir

Así fue la presentación de Detroit: Become Human en Madrid

PlayStation nos invitó a conocer más de cerca lo nuevo de Quantic Dreams

A pesar de que todavía queda algo más de un mes para que Detroit: Become Human llegue a las tiendas (concretamente lo hará el 25 de Mayo), los chicos de PlayStation han estado calentando motores para prepararse ante uno de los lanzamientos más importantes del año. Y no solo lo es porque se trate de uno de sus exclusivos de referencia, sino porque llega de la mano de Quantic Dreams, el estudio que dio vida a obras como Fahrenheit, Heavy Rain o Beyond: Two Souls… ahí es nada.

Dicho lo anterior, nos gustaría ponernos en contexto para que tengáis en la cabeza una imagen aproximada de como fue la presentación. Lo primero que nos fascinó al entrar al recinto, fue el mimo con el que se escogió la localización. Se trataba de un impresionante estudio de arquitectura alquilado para eventos de gran envergadura. Si a ello le sumamos una fantástica decoración y una sorprendente puesta en escena (mención especial a los chicos que hacían de androides), el resultado es simplemente de película -o de videojuego en este caso-.

Pero más allá de los elementos decorativos, la razón por la que estábamos allí era para escuchar las palabras de Adam Williams, Lead Writer (el guionista principal) de Quantic Dreams. Cierto es que se hizo esperar más de lo que nos hubiera gustado, pues antes que él, salieron a la palestra tanto Lilliana Laporte, General Manager de Iberia y los Territorios Mediterráneos, como Rafael Conde, experto en IA de la consultora española Vector. Pero una vez superados los trámites iniciales, nuestro querido Adam se ofreció a contarnos algunos detalles sobre la historia y el desarrollo del juego, y se atrevió a mojarse con algunas de las preguntas elegidas por los asistentes (escogidas por votación gracias a una divertida aplicación tipo Trivial… la cual por cierto a nosotros no nos funcionó).

A pesar de que no podemos daros muchos detalles sobre el contenido de la presentación, si podemos adelantaros que Quantic Dreams volverá a hacer uso de los mismos esquemas que tantas alegrías les dieron en el paso con sus anteriores títulos. Por suerte para nosotros, pudimos ratificarlo posteriormente con el mando en la mano, pues tuvimos acceso a varios capítulos del juego donde se alternaban varios sucesos relativos a los tres protagonistas de la historia, es decir, de Connor, Markus y Kara (de nuevo tampoco podemos detallaros nada, ya sabéis, cosas del embargo).

La mañana se redondeó con varias actividades propuestas por los organizadores, pues tras la presentación había que hacer tiempo dado que tuvimos que esperar varias horas para poder probar de forma privada la demo. Por suerte para nosotros, las actividades no se quedaron en un simple adorno, sino que acabaron siendo un entretenido pasatiempo para amenizar la mañana. ¿Y en que consitieron? Pues hubo un poco de todo; carreras de drones, partidas de billar o un curioso Escape Room, todo ello con la ambientación del propio juego, por supuesto.

Y aparte de eso, poco más hay que contar (al menos hasta el embargo), pero si que podemos iros diciendo que Detroit: Become Human tiene muchas papeletas para ser uno de los protagonistas del año. Recordar que saldrá el próximo 25 de Mayo en exclusiva para PS4. De momento, para ir abriendo boca, podéis irle echando un vistazo a su espectacular banda sonora o a algunos de sus emotivos trailers:

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Tiene muy buena pinta este juego, habrá que seguirlo de cerca.

    Contestar
    • Se nota que han puesto un trabajo detrás brutal, y conociendo el estudio yo tengo muchas esperanzas. Eso sí, espero que sea más Heavy Rain que Beyond Two Souls, porque este último aunque me pareció un buen juego, no llegó ni de lejos a lo que supuso Heavy Rain. Veremos si a Detroit no le pasa lo mismo…

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse