Syrup and The Ultimate Sweet – Análisis

Syrup the Ultimate Sweet

Syrup and The Ultimate Sweet juego independiente llega a todas las plataformas actuales

Syrup and The Ultimate Sweet es una novela visual creada por NomnomNami, una desarrolladora independiente que realiza videojuegos y comics. Este juego ha sido producido por Ratalaika Games, opino que si no fuera por estos chicos muchos títulos tanto como para PS4 y PSVita no llegarían a nuestras consolas.

Este es el segundo análisis que me permiten realizar los amigos de Gamelegant, como dije en el análisis de Ganbare! Super Strikers, me estreno como redactor y soy conciente que aún me falta tener más rodaje. Pero ante todo trato de poner la seriedad del caso y compartir mi experiencia siendo lo más objetivo posible.

No creo que este demás el poder compartir con ustedes que es una novela visual, para poder poner en contexto a las personas que no tengan algún conocimiento de este género.

Es un género de videojuego en el cual se interactúa por medio de narraciones, digamos como si de una novela o historia se tratara. En algunos casos pueden ser historias simples o complejas donde prima la toma de decisiones.

Novela visual es un género de videojuego interactivo con origen en Japón

Personalmente no he tenido mucha experiencia con novelas visuales, para mí este análisis ha sido muy difícil, porque tengo que ser lo más objetivo posible, dejar aparte los gustos personales y analizar el juego desde todos los apartados que incluimos aquí en Gamelegant.

Quisiera indicar que voy a resumir todo lo posible la trama del juego, como hemos indicado una novela visual de este tipo se enfoca más hacia la trama, dejando de lado otros aspectos que estamos acostumbrados de ver, en la mayoría de videojuegos.

En pocas palabras, tú manejas a un personaje llamado Syrup la cual tiene una bruja como enemiga, a su vez encuentra una golem de caramelo, hay una gata, una asistente y como ves, poco a poco se van sumando personajes, descubriendo las relaciones entre ellas.

Después de pensar vaya trama más surrealista, te vas dando cuenta de los personajes que van apareciendo en la historia son muy peculiares y carismáticos.

Bifurcaciones en la historia por las decisiones tomadas, hacen que el juego tenga un total de diez finales, por lo cual la rejugabilidad esta asegurada. Aquí podemos mencionar que uno de los puntos en contra que tiene el juego es la duración.

Juego con diez finales no supone ningún reto, indicar que no dispongo de datos relacionados con la duración que debería tener una novela visual.

Gráficos, banda sonora, rendimiento tanto en PS4 como en PSVita no han presentado ninguna carencia o problema alguno, como puedes imaginar esta dentro de la media, tampoco queremos exagerar diciendo que es una pasada de juego. Creemos que hay que informar compartiendo la experiencia tal y como ha sido de cara al lector.

Ratalaika Games siempre nos trae lanzamientos en nuestro idioma

Poder seleccionar subtítulos en español es un acierto ya que la dinámica del juego es leer y poder disfrutar con las aventuras.

Para este juego uno de los puntos negativos que hemos mencionado es la corta duración. Sé que es un indie y acorde con el precio, estaría para algunos más que justificados. Además de tener en cuenta que es la primera vez que juego a una novela gráfica, nada me respalda como persona cualificada para poder dar nota a un juego de esta categoría.

He tratado de ser lo más objetivo posible, realmente me costó muchísimo el “arrancar” la curiosidad y por así decirlo la sensación de diversión. Quiero creer que una de las razones es, la falta de más experiencias con el género.

Pero gracias a NomnomNami, las personalidades creadas para las cinco mujeres que protagonizan esta historia, hizo que mi interés cambiara por completo.

He llegado a sacar todos los finales tanto los buenos como los malos, esto es debido al gusto que tengo, en obtener todos los trofeos disponibles que trae un juego. Para una persona que gusta de este tipo de las novelas visuales, intuyo que no le costaría nada el poder rejugar el título, para una persona que nunca ha tenido experiencia alguna (como yo) quizás pueda costar algo más.

Me gusta ser sincero y quiero decirte que para poder obtener algunos finales he tenido que utilizar “San Google” para poder encontrar información al respecto.

Las protagonistas de Syrup and The Ultimate Sweet son personajes bien desarrolladas y carismáticas

Aventura curiosa, corta y en temas técnicos aceptable. Deciciones, consecuencias, amistad, kawai, características de anime en los rasgos de los personajes, etc. Son los elementos que envuelven al Syrup and The Ultimate Sweet, recomendable para pasar un momento divertido.

Disponible para PS4, Xbox One, Switch y PsVita, sin más que contar solo el agradecer a Ratalaika Games, por el trabajo realizado con los subtitulaje. ¡A por caramelos!

Resumen
Syrup and the Ultimate Sweet es una novela visual indie, tiene una historia muy peculiar, a medida que vas avanzando en la historia vas descubriendo los personajes que tiene el juego. Como toda novela visual, la mecánica es conocida, ir avanzando en la trama del juego y elegir las diferentes respuestas a las situaciones que se nos van presentando. Este juego lo hemos probado tanto en PS4 como en la PSVita, no hemos visto diferencias entre estas dos plataformas, tampoco podemos asegurar que técnicamente este a la altura de un triple A. Para ser un indie creemos que está en la media de lo aceptable, tampoco queremos que nos mal interpreten y crean que estamos mirando por encima del hombro a este título. Para los amantes de las novelas visuales, puedan encontrar el juego o muy simple o quizás excelente, eso ya depende de uno mismo, desde mi punto de vista cumple su cometido.
Positivo
  • Historia curiosa y única
  • Personajes divertidos
  • Subtítulos en español
Negativo
  • Duración corta
  • Técnicamente dentro de la media
6.5
Correcto
Jugabilidad - 6.7
Duración - 6
Tecnología - 6.5
Diversión - 6.9

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse