Análisis Football Game

football game

Football Game otro indie de Ratalaika Games que aunque sea corta la historia te atrapa muy rápido

Muy buenas a todos, antes de comenzar con este “análisis” de Football Game, me gustaría dar las gracias a todo el equipo de Gamelegant y a todos los compañeros que formamos parte de este proyecto.

Como he venido comentando en cada análisis, soy muy novato en el tema de dar opiniones, puntos de vista, etc, sobre videojuegos, pero sé que poco a poco podré coger más soltura y confianza en hacer estos “análisis” y poder ayudarte a tener información acerca de un título y darte con toda garantía una opinión, análisis o punto de vista de algún videojuego.

Hemos venido a hablar como hemos dicho acerca del título llamado Football Game, desarrollado por Cloak and Dagger Games y publicado por Ratalaika Games.

De manera resumida te diré que los chicos de Cloak and Dagger, llevan desde 2013 haciendo videojuegos del género “point and click”. Sus juegos hasta el momento han sido bien recibidos y presentados en varios sitios web como IndieGames.com, PC Gamer, Rock Paper Shotgun entre otros.

Es un grupo que nunca está tranquilo por así decirlo, siempre están con nuevos proyectos y con el objetivo que cada nuevo juego, sea mejor que el anterior, en este 2020 han lanzado un teaser trailer de un juego llamado Incantamentum

Incantamentum un juego inspirado en historias populares de terror  y cuentos del folklor inglés

No quiero irme por las ramas y con ello aburrirte, has venido aquí a leer un análisis sincero, objetivo y porque no decirlo, fiable acerca del Football Game.

Este juego lo he probado en PS4 y PSVita, no he experimentado ningún tipo de inconveniente, como por ejemplo bajada de framerate, bugs, o alguna otra incidencia que condicione la experiencia del usuario.

Te pones en la piel de un quarterback de fútbol americano llamado Tommy, el cual despierta en su habitación, al parecer después de estar bebiendo hasta la ultima cerveza.

Rápidamente en unas pequeñas secuencias te explican la jugabilidad de este título, como hemos indicado anteriormente los chicos de Cloak and Dagger, hacen sus juegos basándose en el género “point and click”. Mientras la historia se va desarrollando, entra en escena una de las cosas que desde mi punto de vista es un punto fuerte del juego, la banda sonora.

Decirte que la banda sonora ha sido realizada por un grupo llamado Jupiter-C. Primera vez que oigo algo de este grupo, pero quiero indicar que mientras la trama se va desarrollando, le acompaña melodías que te dan mal rollo.

Cada  secuencia, giro de la historia, esta acompañada de melodias que me hicieron recordar a títulos como Silent Hill o el mismisimo Resident Evil. Los puzzles salvo uno me parecieron super sencillos, quizás aquí han tenido que esforzarse algo más. No hay mucho misterio, las típicas opciones de combinar objetos para poder resolver algún puzzle. Interactuar con el entorno, hablar con personas para conseguir más información.

Falta de más profundidad a los personajes, el juego es demasiado corto

Estoy tratando de no hacer ningún spolier gratuito. Pero me gustaría decir que al despertar Tommy, uno de sus objetivos es verse con su novia llamada Suzy Cooper. Si añadimos ese soundtrack que da mal rollo, personajes que aparecen de la nada, puzzles para ir avanzando en la historia. Da la sensación que esto tiene muy mala pinta, hay momentos que piensas que, en algún escenario te cruzarás con algún cadáver o te saldrá algún zombi, a esta sensación se le llama desde mi punto de vista inmersión

Dejame decirte que este juego me atrapo de lleno, me mantuvo con la incertidumbre del “y ahora que” o “pero que …”. Jugabilidad amigable, puzzles sencillos, banda sonora buena, ¿que pueda salir mal después de todo esto ?.

Todo bien hasta el final del juego, no quiero decir que al final tiran todo por la borda. Quiero decirte que el final te deja de piedra. No voy a decir que es lo que pasa, pero hasta ahora sigo dándole vueltas a la cabeza.

Quizás el final me gustó tanto que sobrepuse el ritmo que toma la historia. Quizás el final no me gustó nada por las expectativas que pretendía ver. No te diré si me gustó o no, siempre debes tú mismo experimentar con el juego. Que estos análisis te sirvan solo como referencia siempre.

Pero para mí, este juego me ha sorprendido bastante y ojo, es uno de los títulos ya antiguos para Cloak and Dagger Games. Espero que hayan evolucionado en todos los aspectos y que hayan pulido errores. Como indique hay un juego llamado incamtamentum y tengo muchas ganas de poder probarlo. Y con esto ver si verdaderamente es cierto lo que comentan de “cada nuevo juego, sea mejor que el anterior”. Le seguiré el rastro a estos chicos.

Resumen
Football Game es un indie en la cual la historia nos hace recordar una de esas pelis de los 80's - 90's, la jugabilidad es muy sencilla, una banda sonora muy buena desde mi punto de vista, pero como todo indie publicado por Ratalaika Games muy corto, la trama del juego esta bien planteada pero al final se desinfla un poco, para el precio que tiene, asociando a la duración yo creo que podemso esperar una oferta, no es un juego obligatorio de comprarlo, pero son dos horas o tres en la cual te puede atrapar y dejartte con un sabor agridulce.
Positivo
  • Banda sonora, ayuda en la inmersión al juego
  • La trama es simple
  • Recordamos filmes inspirados en los 80's
  • Coges el ritmo rápidamente, la intriga juega a favor del juego
Negativo
  • Demasiado corto
  • Le falta un poco más de dificultad en los puzzles
  • Algunos vacios en el desarrollo de los personajes
  • La trama empieza bien pero el final parece forzado
6.4
Correcto
Jugabilidad - 6.8
Duración - 5.5
Tecnología - 6.6
Diversión - 6.8

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse