Análisis Zero Zero Zero Zero

Zero Zero Zero Zero: juego indie frenético sin parar

Hoy os traemos el análisis del videojuego indie llamado Zero Zero Zero Zero, desarrollado por el único creador Alvarop Games, y publicado este año 2020 para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox OneNintendo Switch PS Vita, gracias al distribuidor español Ratalaika Games.

Zero Zero Zero Zero es un juego de plataformas estilo retro con diseño 1-bit, donde tendremos que conseguir superar los diferentes 100 niveles que nos ofrece el juego. Para ello, cada nivel nos supondrá tener muy buena habilidad como reflejos parar saltar y esquivar para poder conseguir llegar a la salida.

En el juego somos un pistolero que tenemos que ir superando dichos niveles. Para ello, nuestras únicas armas serán: saltos (doble salto), disparos para eliminar enemigos o ciertos elementos de un nivel, y paciencia, mucha paciencia ya que moriremos mucho.

El diseño del juego es muy minimalista, ya que todo el juego es en blanco y negro, recordando a los míticos juegos arcades de antaño (pong, space invaders…). Si que es verdad que debido al bicolor de solo esos dos colores (blanco y negro), hay veces que se hace pesado para los ojos y termina cansando jugar.

La jugabilidad del juego Zero Zero Zero Zero quizás os recuerde un poco al mítico Meat Boy. Sobre todo porque moriremos bastantes veces para poder superar alguno niveles. Quizás esta parte es un poco más injusta, ya que algunos enemigos o pinchos con solo rozarlos, nos eliminan del nivel. Hay que ser muy preciso y meticuloso con los saltos y reflejos para poder conseguir superar un nivel. La parte buena, es que si morimos en un nivel, nos saltará a otro nivel no superado aleatoriamente. Es decir, que si morimos muchas veces en un nivel, no pasa nada porque lo podremos repetir tantas veces hasta que lo superemos.

La dificultad del juego radica en dos niveles: modo normal y modo difícil. En el modo normal, aunque nos parezca sencillo, comprobaremos la dificultad y delicadeza del juego. En este modo normal se puede guardar la partida y continuar más adelante con el progreso de niveles desbloqueados. Además que tendremos vida infinitas. En el modo difícil, hace que se complique bastante más los niveles, aunque no llega al extremo de ser imposible, si puede llegar a ser desesperante algunos niveles: hay solo una vida, y no se puede guardar el progreso. La parte buena es que no hay tiempo en terminar los niveles, puedes tardar todo el tiempo que necesites.

La música que acompaña a los niveles dentro del juego es acorde con estilo retro con efectos midi. Hará las delicias de los jugadores retro de antaño. Como extra, existe un modo carrera. Dos amigos pueden enfrentarse cara a cara para ver quién es el verdadero maestro del género de plataformas de 1 bit. ¿Cuántos niveles eres capaz de superar en menos de 30 minutos?

Otra cosa que nos hemos dado cuenta, es que si se juego en modo portátil, tiene algunas bajadas de frames y ralentizaciones. Esto hace que afecte un poco a la jugabilidad del juego, ya que por un salto mal calculado no superaremos un nivel y tengamos que volver a intentarlo. Sí, incluso estando al lado de la salida…

Resumen
En resumen, Zero Zero Zero Zero es un videojuego indie muy adictivo a pesar de la dificultad en algunos niveles, hace que sea muy disfrutable. Es rápido, sencillo y te ayuda a pasar un buen rato de forma espectacular. El modo normal te ayuda a poder guardar el progreso e intentar superar los 100 niveles, lo bueno, que no hay tiempo para poder superarlo. El modo difícil es un reto para cualquier jugador experimentado. Sin duda, un juego a tener en cuenta, que además permite jugar al juego tanto en PS4 como en PS Vita con una única compra (la versión de Sony), mientras que para las otras plataformas solo disponen de un juego.
Positivo
  • 100 niveles de dificultad según modo: normal o difícil
  • Adictivo (a pesar de la dificultad)
  • Desafiante
  • Recuerda a grandes juegos como Meat Boy
  • Doble juego disponible en PS4 y PS Vita
Negativo
  • Baja de frames en modo portátil
  • No se pueden seleccionar niveles, vas saltando conforme superes los niveles
  • Algo difícil en algunos niveles
  • Colores blanco y negro satura un poco ya que no se distinguen los enemigos o peligros
6.4
Correcto
Jugabilidad - 6.5
Duración - 6
Tecnología - 6
Diversión - 7

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse