Análisis Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Refrescante y muy divertida segunda parte de Yooka-Laylee

Hoy os traemos el análisis de esta segunda parte divertida y muy entretenida Yooka-Laylee and the Impossible Lair, desarrollado por el estudio Playtonic Games, estudio fundado por veteranos de la mítica Rare  (¿quién no se acuerda del mítico Banjo-Kazooie?), y distribuido por Team17, para consolas de última generación PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores PC.

En esta nueva aventura, Yooka y su murciélago Laylee, volverán a luchar contra el enemigo y malvado Capital B en la misión llamada “Guarida Imposible“. Desde el principio estará desbloqueada esta misión final para poder derrotar a Capital B, pero tal muletilla imposible, no es baladí, si no que es justo el eje central de este spin-off. Para poder ganar satisfactoriamente nuestra pelea contra el jefe final, necesitaremos rescatar las soldabejas repartidas por todo el mapa (en total 48 soldabejas), para así otorgarnos mayor defensa, poder y aguante frente a los impactos del rival.

El desarrollo de la nueva aventura de “Yooka-Laylee and the Impossible Lair“, consta de dos partes. La primera parte consta de niveles en 2.5D que nos recordarán a videojuegos de antaño como podría ser Donkey Kong Country. Aquí tendremos que ir recogiendo monedas T.W.I.T para poder seguir desbloqueando nuevas zonas del mapa y avanzar en nuestra aventura. Para ello, tendremos que trabajar duro para conseguir las 200 monedas T.W.I.T que hay repartidas por todo el mundo. La otra parte será movernos por el mapa en 3D de forma básica, pero que recordará quizás a como se hacía en el clásico juego de NES Super Mario Bros 3.  Este mapa se llama Supramundo. Sin duda los desarrolladores de Playtonic Games saben como tocar la fibra sensible del gamer de antaño. Estos detalles se agradecen mucho la verdad.

El diseño de juego Yooka-Laylee and the Impossible Lair es muy cuidado y mejorado con respecto al primer juego desarrollado. Gracias al desarrollo con la motor/herramienta de creación de videojuegos Unity, se nota que han pulido muchas cosas del juego, y se nota mucha fluidez en todos los niveles, mapas y ajustes. Los colores son muy llamativos, brillantes, y cuidados hasta los decorados de fondo de cada nivel. Cada nivel y mundo tiene vida propia. Además que en cada nivel te animan a conseguir todos los coleccionables: monedas T.W.I.T, plumas doradas, y la versión invertida de cada mundo.

Algo novedoso que se ha incluido en esta segunda parte, es la obtención de los llamados tónicos. Hay un total de 62 tónicos coleccionables que se pueden desbloquear sólo en el mundo, fuera de los niveles, obteniendo pistas de carteles, buscando debajo de un árbol, golpeando una caja, etc. Algunos tónicos nos ayudarán para poder superar cada nivel con mayor facilidad (salto triple, Laylee no tenga miedo cuando recibe un golpe…), mientras que otros solamente afectarán a la jugabilidad (controles invertidos, botones cambiados), o estética de juego (tipo retro, blanco y negro, ralentizar el juego…). Dependiendo de los tónicos que nos equipemos con ellos, nos harán multiplicar o restar puntos al final de cada nivel. Nos ha gustado mucho este detalle ya que hace que mejore notablemente la experiencia del juego.

A lo largo del desarrollo de la historia y conforme vayamos avanzando, nos encontraremos con más personajes que nos ayudarán a poder conseguir más monedas T.W.I.T y rescatar más soldabejas. Uno de estos personajes es Paige, una alfombra voladora que nos encontraremos bastantes veces en el juego. Para que Paige nos ayude, tendremos que ayudarle superando las fases que nos proponga. Como por ejemplo: matar a todos los enemigos de la pantalla, recoger piezas, etc. Otro personaje carismático que tendremos que pagar con monedas T.W.I.T es Trowzer, el cobrador del peaje. Hay hasta 5 peajes para desbloquear y llegar a todos los niveles del juego. Tranquilos porque hay monedas de sobra para poder pagar en todos los peajes.

La jugabilidad en Yooka-Laylee and the Impossible Lair es bastante buena aunque limitado. Es decir, el número de movimientos de la pareja es escaso ya que solo se puede hacer: rodar, planear pocos segundos en el aire, usar la lengua para recoger/lanzar objetos con Yooka, dar un golpetazo juntos entre los dos… Sin embargo, gracias a los tónicos como hemos visto anteriormente, las combinaciones pueden ser muy buenas e interesantes.

Creemos que Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un título que todo fan de las plataformas en dos dimensiones tiene que jugar. Sin duda el nuevo desarrollo que Playtonic Games ha hecho, es digno de disfrutarlo con mimo y calma.

Resumen
Yooka-Laylee and the Impossible Lair es un juego arcade multiplataforma en 2.5D donde tendremos que rescatar a las soldabejas encarceladas por el malvado Capital B, divididas entre los más de 20 niveles disponibles por todo el mundo Supramundo. Desarrollado por el estudio Playtonic Games, estudio fundado por veteranos de la mítica Rare  (¿quién no se acuerda del mítico Banjo-Kazooie?), y distribuido por Team17, para consolas de última generación PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores PC.
Positivo
  • La mazmorra final "Guarida Imposible"
  • Muchísimos coleccionables por reunir
  • Buen diseño de niveles
  • Es multiplataforma
  • Dificultad equilibrada
  • Diversión con los tónicos
Negativo
  • El farmeo de plumas y monedas en tramos avanzados
  • Desafíos con Paige algo simples
8.8
Genial
Jugabilidad - 8.3
Duración - 9
Tecnología - 8.7
Diversión - 9

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse