Análisis Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020

Tour de Francia 2020 llega puntual como cada año con algunas luces pero tambien con algunas sombras

Cuando llega el mes de Junio empezamos a oler a verano. El calor empieza a acuciar, el asfalto empieza a quemar y la Liga se acaba. Este año, salvo la Liga, el resto no vamos a poder disfrutar de ellos y, de normal, vendrían ahora todos los eventos veraniegos. ¿Y cual es el evento por antonomasia del mes de Julio? El Tour de Francia. La ronda gala es la reina de los eventos del verano y desde hace años también tiene su pequeño lugar dentro de nuestras consolas y ordenadores. Cyanide nos trae una vez mas la carrera ciclista por etapas mas importante del mundo. Bienvenidos a Tour de Francia 2020.

Tour de France 2020. Playstation 4: GAME.es

Bienvenidos a la “grande boucle”

¿Y que nos trae de nuevo os preguntaréis? Pues bien de primeras podemos ver que el juego no trae demasiadas novedades en cuanto a sus modos de juego. Prácticamente podemos ver los mismos modos que antaño donde cabe resaltar dos de ellos, el Lider Pro y el Pro Team. Son seguramente los modos mas divertidos que nos podemos encontrar en el juego, si bien el modo carrera es el típico que hace que corras el Tour en todo su esplendor, estos dos modos son los que mas hemos disfrutando en su análisis. ¿Que ventajas tiene cada uno? pues son las siguientes:

Lider Pro: Este modo de juego nos llevará a crear nuestro propio ciclista y llevarlo a lo más alto. Comenzaremos con unas estadísticas muy modestas por lo que al principio nos costará hacer un buen papel, especialmente si elegimos dificultades altas. Para poder ir subiendo nuestro nivel tendremos que hacer diferentes tipos de “misiones” que harán que poco a poco seamos un ciclista de élite.

Pro Team:  Para nosotros, el mejor de los modos. Comenzaremos creando un equipo muy modesto, y con un presupuesto ajustado deberemos ir confeccionando una plantilla de ciclistas competitiva. A medida que vamos consiguiendo nuestros objetivos podremos ir vendiendo y comprando nuevos ciclistas con mejores estadísticas, algo que nos resultó treméndamente divertido.

Análisis Tour de Francia 2020 - Area Xbox

Juego del 2020… con gráficos del 2014

Lo que si que le tenemos que poner una mancha en el expediente a este juego es en el apartado técnico. Podemos decir que lo que es el modelaje de las etapas es bastante correcto y que nos da, en algunos momentos, la sensación de estar viviendo una etapa del mismísimo Tour de Francia. Pero después vemos la caracterización de los personajes, el público y demás… y son los mismos del juego del 2014. No han variado nada, y pese a que el juego sabemos que su fuerte es en la técnica y la jugabilidad, aquí deberían haber puesto un poco de esmero. No sabemos si estas con Mikel Landa, Rigoberto Uran o cualquier otro corredor, ya que las caras, como en años anteriores son exactamente las mismas.

El juego cuenta además con algunos bugs muy molestos, especialmente relacionados con las físicas de los ciclistas. Ambientación aparte, donde más destaca este Tour de France 2020 es sin duda en su nueva cámara. El juego luce espectacular en 1ª persona, y es lo más cercano a ser un ciclista que un videojuego nos ha mostrado nunca. Jugar en ella con cascos nos dará una inmersión total, y es que podremos escuchar de manera muy lograda el viento y el resto de ciclistas.

Otro tema aparte es el apartado sonoro. Aquí poca mención que destacar, ya que la música solo la vamos a escuchar en los menús previos a las carreras y en el menú principal. Eso sí el juego cuenta con la sintonía oficial del Tour de Francia y las voces y los textos vienen completamente en castellano.

Eso sí, si te gusta el ciclismo, tienes horas y horas de diversión

En este Tour de Francia 2020 hablar de la duración del juego es muy relativo. Estamos hablando de un juego que es totalmente rejugable, que tiene además del la ronda gala otros criterium que ganar.  Sus modos estrella, Lider Pro y Pro Team, serán los que nos proporcionarán más diversión, y es que llegar a lo más alto no nos será nada sencillo, especialmente en los niveles de dificultad más altos.

No nos podemos olvidar por supuesto de su modo cooperativo, que nos hará disfrutar durante horas así como sus desafíos. Mención aparte tendra el modo multijugador, y es que cuando sea implementada hará que este Tour de France 2020 nos de horas de juego prácticamente ilimitadas.

Conclusión final

Tour de Francia 2020 sigue la misma dinámica que ya tenían sus predecesores. La simulación y la inmersión gracias a su cámara en primera persona son sus puntos fuertes y a buen seguro que nos darán horas de diversión aseguradas. Además, los formatos Pro Team y Lider Pro son una auténtica gozada, y que estamos seguros que os encantará.

Pero aunque tiene cosas buenas, el juego sigue teniendo carencias y problemas que arrastra desde años atrás. El juego es demasiado continuista, algo que ya le pasa factura al juego. El motor gráfico ofrece síntomas muy claros de estar algo anticuado y algunas físicas son más propias de un juego de principio de generación y no de final. También cabe destacar que al no ser un juego de un deporte mayoritario, no tiene los mismos adeptos que otros títulos. Aún así, si eres un fan incondicional del ciclismo, ¡este título no puede faltar en tu colección!

Cyanide nos trae como cada año este Tour de Francia 2020. El juego peca de errores del pasado como unos gráficos que no están a la altura de lo que se pide hoy en día y varios bugs que son bastantes molestos. Por contra, si eres fan del ciclismo, la inmersión y la jugabilidad que nos proporciona dará pie a que podamos darle juego durante horas y horas. Un juego correcto para los fans de las dos ruedas.
  • Los formatos Pro Team y Leader Team, todo un acierto
  • La cámara en 1ª persona nos da una inmersión inmejorable
  • Licencias de todos los corredores y equipos originales