Análisis Thunder Paw

Plataformas de aventuras pixel

Hoy os traemos el análisis del videojuego llamado Thunder Paw, desarrollado por Sergio Poverony. Desarrollador indie ruso especialista en el género, que ha desarrollado bastantes juegos de plataformas y arcade con estilo visual pixel-art. Ahora se ha lanzado este juego para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, y Nintendo Switchgracias al distribuidor español Ratalaika Games.

Thunder Paw es un juego indie de plataformas de aventuras en 2D, que cuenta la historia de un cachorro llamado Thunder, vive feliz y disfrutando de la pelota, cuando un día, se produce una gran explosión cerca de su casa, destruyendo todo el área cercano alrededor. Thunder se da cuenta además que su familia ha sido secuestrada por un enemigo anónimo. Rápidamente, Thunder va en busca de su familia para recuperarla luchando y vengándose contra numerosos enemigos y jefes finales.

Thunder Paw - Foto 8

El diseño del juego está realizado estilo pixel-art de los juegos de antaño, recordando a plataformas de aventuras en 2 dimensiones. Los fondos de la pantalla son totalmente estáticos y sin movimiento. Los diseños de personajes son simples y planos, sin profundidad ninguna. Incluso la IA de los enemigos es nula, solo se mueven de un lado para otro de forma programada sin interactuar apenas con nuestro protagonista.

La jugabilidad es sencilla y directa: avanzar, saltar, disparar y mejorar las armas para poder derrotar a los enemigos más fácilmente. Se puede configurar 3 niveles de dificultad: fácil, normal y difícil. Como añadido extra que tiene cada nivel, es encontrar unas cajas extras que mejorarán a nuestro personaje y obtendrá más fuerza. Esto hace que la jugabilidad en cada nivel se alargue un poco más. En general los niveles son cortos y se superan de forma sencilla. Hay varios puntos de checkpoint en ciertas partes del nivel que nos ayudarán a continuar de forma más sencilla si morimos en alguna parte del nivel. De esta forma evitaremos tener que volver a comenzar el nivel desde el principio.

La música es muy sencilla para el juego. Acorde y acertada ya que para los juegos de plataforma, son ideales para ambientar el juego. Si que nos hubiera gustado más variedad y posibilidad de desbloquear diferentes estilos musicales una vez completado todo el juego. Al igual que desbloquear más modos de extras, como por ejemplo: diseño de niveles, fan-arts, galería de arte, etc. Lástima que se no haya incluido el juego.

Thunder Paw - Foto 7

En resumen, Thunder Paw es un divertido plataforma de aventuras en 2D donde tendremos que superar diferentes niveles y derrotando enemigos para poder recuperar a nuestra familia secuestrada. Para ello, Thunder se enfrentará a diferentes enemigos y jefes finales durante todo el juego. ¿Serás capaz de conseguir salva a tu familia? Nosotros si hemos podido!
  • Jugabilidad sencilla y directa
  • Diseño pixel-art
  • Divertido y sencillo de jugar