Análisis Strawberry Vinegar

Novela visual culinaria con amor

Hoy os traemos el análisis del videojuego indie llamado Strawberry Vinegar, desarrollado por el estudio ebi-hime. Desarrollador indie especialista en el género, que ha desarrollado bastantes de historias de novelas para otras plataformas, generalmente para ordenador. Ahora se ha lanzado este juego para consolas de nueva generación como Playstation 4, Xbox One, y Nintendo Switchgracias al distribuidor español Ratalaika Games.

Strawberry Vinegar PS4 4

Strawberry Vinegar es una novela visual de amor de recetas de cocina que trata sobre Sakuraba Rie, una chica de 9 años que no tiene apenas amigos y le importan poco sus compañeros de clase. Pero su vida dará un cambio radical cuando una noche, en la cocina pillará a una niña demonio, llamada Lucia, zampándose unas galletas caseras. La niña demonio Lucia, hará un trato con Rie, se quedará una semana a vivir en su casa disfrutando de la comida que cocinen a cambio de no devorar su alma. ¿Qué podría salir mal ante tal acuerdo?

Strawberry Vinegar Foto 1

El diseño del juego está realizado con toques estilo manga, muy coloridos y agradables para la vista. Los fondos de cada pantalla está asociado a los diálogos de cada personaje. Algo que quizás se echa de menos es que tanto los personajes como los fondos de cada nivel, sean algo más animados, porque se notan muy estáticos y sin apenas movimiento, salvo a penas los personajes.

La jugabilidad es sencilla, directa y cómoda para jugar con cualquier mando de consola. En las opciones de configuración, se puede personalizar: velocidad del texto, lectura automática, transiciones escenas, etc. Nosotros solo tenemos que ir leyendo los diálogos y seleccionar las respuestas a cada situación. Dependiendo de las respuestas que demos, iremos avanzando y desbloqueando poco a poco todos los 6 finales posibles del juego. Los textos sólo están en versión original inglés, no están traducidos al español, una lástima . No obstante, se entienden bastante bien porque no es difícil el vocabulario de las frases.

La música es acorde al contexto en el que estamos: cocinando platos de comida para una niña demonio que nos quiere devorar el alma… Pero la saciamos con comida. Sin duda, es interesante poder ver cómo desbloquear todos los finales para ver el desenlace final.

Strawberry Vinegar Foto 2

Luego, el juego una vez vayamos avanzando y consiguiendo terminar finales, en la pantalla principal hay una sección llamada “Extras” donde podremos ver lo siguiente: galería de arte, canciones del videojuego, listado de personajes, y lista de los 6 finales a completar en el juego.

En resumen, Strawberry Vinegar es una divertida novela visual culinaria de amor con toque de humor, y ciencia ficción que nos hará pasar unas divertidas horas. El tema amoroso, de cocinillas alrededor de los personajes hace que sea entretenido. El juego está traducido a varios idiomas, salvo el español. Podremos desbloquear hasta 6 finales diferentes. ¿Serás capaz de conseguirlos todos ellos? Nosotros si hemos podido!
  • Novela interactiva divertida
  • 6 finales diferentes
  • Extras para conseguir interesantes