Análisis Sagebrush

Misterio que resolver en estilo retro-pixel

Hoy os traemos el análisis Sagebrush, que ha salido recientemente para consolas de última generación como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores de sobremesa gracias al estudio Redact Games y a comercializadora nacional Ratalaika Games por traerlo a España. Concretamente el análisis de Sagebrush lo hemos realizado en una PlayStation 4.

La historia principal del juego consiste en investigar los suicidios en masa de la secta llamada “Perfect Heaven“. Dicha investigación tendremos que realizarla volviendo a explorar el rancho Black Sage Ranch, antigua casa donde vivía el padre religioso James y profetaba el culto al Dios Perfect Heaven. El juego se desarrolla principalmente en primera persona, con una descripción clara y directa, interactuando con objetos para poder ir averiguando más acerca de estos cruentos acontecimientos. Lo bueno que todos los textos se pueden configurar en diferentes idiomas como los principales: español e inglés, y otros como el francés e italiano entre otros. Todo esta historia está ambientada en la zona del Nuevo México, haciendo alusión a un desierto rodeado de casas en mitad del desierto.

El diseño del juego tiene una ambientación retro-pixel muy agradable, sencilla y equilibrada. Esto hace que el jugador se envuelva cada vez más en todo el misterio y resolución de puzzles. Incluso, en algún momento del juego, anochecerá por lo que se reducirá notablemente la visión del escenario u objetos. Tendremos que encontrar algo con lo que seguir iluminando el camino. Dicha iluminación es también pixel y muy bien equilibrada. Consigue incluso que de hasta miedo en ciertos momentos, casi llegando al final del juego…

La jugabilidad en Sagebrush es bastante fácil de aprender a manejarnos con soltura gracias a la pequeña curva de aprendizaje. Con los sticks derecho e izquierdo podremos avanzar y mirar a nuestro alrededor. Mientras, con los botones equis y triángulo, podremos interactuar con más objetos, abrir puertas para encontrar pistas sobre qué sucedió en el rancho, leer libros o papeles para intentar conectar las posibles personas, etc… Algo de lo que no tiene el juego son acciones de agacharse o saltar como tal, tampoco muy necesarias para el desarrollo normal del juego.

La duración del juego es algo corta ya que una vez resuelto el misterio, ofrece poca rejugabilidad al título. Eso sí, a pesar de ser corto, no es fácil poder ir avanzando en él ya que ofrece muy pocas pistas. Tendrás que pensar cómo unir ciertos personajes y objetos para poder ir avanzando en la resolución del misterio.

Sagebrush recopila varios juegos en uno: investigación de un suicidio colectivo en el rancho llamado "Black Sage Ranch", más la parte de aventura y exploración. Todo ello con un diseño retro-pixel muy agradable y nostálgico para los jugadores más veteranos. El juego ha sido desarrollado por Redact Games y distribuido por Ratalaika Games para consolas de última generación como PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y ordenadores de sobremesa. ¿A qué esperas a resolver el misterio en el rancho?
  • Historia interesante que resolver
  • Buena jugabilidad
  • Diseño retro-pixel muy bonito