Análisis Rogue Aces (PS VITA)

Disfruta de un shooter 2D realmente adictivo y con tintes roguelike

De la mano de Infinite State Games nos llega Rogue Aces, un juego del estilo muy nombrado últimamente “roguelike” en el cual deberemos mostrar nuestras habilidades pilotando un avión a través de infinidad de misiones, en un colorido escenario en dos dimensiones.

El título está distribuido por Curve Digital Games, y cuenta con una habilidad que lo hace totalmente único, estamos hablando del Robo Aéreo (Aerial Steal), que no es nada más ni nada menos que la capacidad de eyectarnos de nuestra nave, y mientras volamos por los aires, apropiarnos del avión que pasa por nuestro lado. Tenemos que puntualizar que hace falta algo de práctica al principio, pero es una mecánica que se aprende fácilmente y que nos será de gran ayuda. Sobretodo en momentos complicados, por ejemplo, cuando no veamos posible llegar a una de nuestras bases, o a nuestro portaaviones. Si nuestro avión está en las últimas necesitaremos apropiarnos del que más cerca nos quede.

A grandes rasgos, podemos decir que estamos en guerra y nuestro objetivo principal es cumplir las órdenes de nuestro comandante. Este nos irá asignando misiones una tras otra, y según avanzamos serán cada vez más difíciles o con más objetivos. Al iniciar cada misión y de manera exponencial, podremos seleccionar potenciadores, tales como más capacidad para combustible o artillería, velocidad de giro, cadencia del cañón principal, etc… Cuanta más experiencia consigamos, más los podremos utilizar a nuestro favor. Durante el transcurso de las misiones nos encontraremos aviones, dirigibles, tanques, barcos, bases enemigas, edificios, infantería, etc… Cuando finalicemos con éxito cada misión, o incluso aunque acabemos con nuestros huesos incrustados en el suelo, ganaremos experiencia y mejoras para el avión e iremos subiendo de nivel.

Destacamos que en cualquiera de las diferentes campañas de juego, que más tarde mencionaremos, podremos abandonar el juego y volver a retomarlo donde lo habíamos dejado, siempre y cuando sea el mismo tipo de campaña.

Para empezar a jugar, tenemos unos prácticos tutoriales que nos enseñarán el manejo de nuestra nave y las mecánicas que tendremos que utilizar, como aprender a volar, aterrizar, utilizar la artillería, capturar bases, el sistema de eyección, y los iconos que nos ayudarán a situar todos los objetos u objetivos, mientras pilotamos a toda velocidad por el cielo.

En el menú de opciones podemos configurar tanto el volumen de los efectos como el de la música, utilizar dos tipos diferentes de configuración de controles, o redefinirlos a nuestro gusto. También están presentes en el menú las clasificaciones online, y el sistema Cross-Save, para pasar nuestras partidas de PlayStation Vita a PlayStation 4 y viceversa. La opción de Entrenamiento es un sistema libre para recorrer el juego a tu aire.

MODOS DE JUEGO CAMPAÑA

Campaña Normal: Es una sucesión de 100 misiones. Recomendamos acabar con los aviones que nos acosan mientras cumplimos los objetivos, ya que obtenemos potenciadores al destruirlos. Tenemos iconos indicando la posición de los aviones enemigos y está disponible el auto-aterrizaje.

Campaña Avanzada: Es una cuadrícula de islas con objetivos diferentes en cada una de ellas (tenéis la imagen justo debajo de estas líneas). Empezamos en nuestro portaaviones en la parte inferior izquierda del mapa, y el enemigo o Barón, en su isla en la parte superior derecha, y avanzamos una casilla o isla para empezar la invasión de la misma, el objetivo es llegar a la base enemiga y destruirla, combatiendo directamente contra el avión del Barón en las islas en que coincidamos, ya que él también avanza una casilla al igual que nosotros. No hay iconos indicando los aviones enemigos, pero si está disponible el auto-aterrizaje.

Campaña Veterana: De nuevo una sucesión de 100 misiones, en esta ocasión con mucha potencia de destrucción desde el inicio, pero con enemigos mucho más duros. No hay iconos indicando la posición de los aviones enemigos, y tampoco el auto-aterrizaje, lo que hará que nos tengamos que emplear a fondo para no estrellarnos mientras nos acosan.

MODOS DE JUEGO ARCADE

Supervivencia: El objetivo es sumar la mejor puntuación posible, no disponemos de bombas ni misiles, ni hay tierra a la vista. Sólo veremos aviones en alta mar que deberemos derribar con el cañón principal, y donde es muy importante el robo aéreo para aumentar el multiplicador de puntos. Cuando vuelves al portaaviones para reparaciones, el multiplicador que hayas conseguido se reinicia. Tenemos a nuestra disposición el auto-aterrizaje.

Defensa Bombardera: Aquí dejamos de lado nuestro avión y los aterrizajes, y nos encargamos de una ametralladora en una aeronave un poco más grande. Tenemos que acabar con toda la aviación enemiga posible mientras surcamos el cielo, en una oleada con cada vez más enemigos. Es el modo de juego más corto ya que en poco tiempo acabarán con nosotros.

Patata Caliente: En el mismo momento que despegamos, se inicia una cuenta atrás de unos pocos segundos antes de explotar nuestro avión, está claro que aquí es totalmente imprescindible usar el robo aéreo. No disponemos de ningún tipo de armamento.

As Solitario: En este modo el objetivo es provocar el máximo daño a nuestro enemigo destruyendo todo a nuestro paso. Tenemos todo el armamento a nuestra disposición desde el principio, no hay iconos indicando la posición de los aviones enemigos, y el aterrizaje es obligatoriamente manual.

Exceptuando algún pequeño fallo en los textos, hemos disfrutado totalmente de una experiencia de juego fluida al máximo, sin ningún tipo de tirones, y exento por completo de bugs. Tras jugar a fondo el título, podemos afirmar que Rogue Aces es un juego que nos ha provocado una tremenda sensación de subida de adrenalina en los niveles en los cuales hay una elevada tasa de destrucción, lo que nos lleva a recomendarlo sin ningún tipo de duda.

Resumen
Rogue Aces es un juego para quemar adrenalina destruyendo todo a tu paso, pero a la vez debes prestar atención a tus objetivos para planificar los ataques, y con diferentes modos de juego para que no se haga repetitivo a las primeras de cambio.
Positivo
  • Tutoriales muy completos para iniciar nuestra aventura.
  • Acción desenfrenada desde el primer minuto.
  • Música de estilo heavy metal que acompaña perfectamente al título.
Negativo
  • Pequeños fallos en los textos en castellano.
  • Algún modo de juego es muy corto.
8.5
Genial
Jugabilidad - 9
Duración - 7
Tecnología - 8
Diversión - 10

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse