Análisis Pokémon Mundo Misterioso: equipo de rescate DX

análisis pokémon

El análisis del remake de Pokémon Mundo Misterioso ha llegado con sus logros y fallos

Sin lugar a dudas, ha pasado mucho tiempo desde aquel diez de noviembre de dos mil seis. Precisamente, porque en aquella fecha llegaba a Europa un juego que marcaría el inicio de una saga. En concreto, se trataba de Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate Rojo y Azul. De hecho, muchos años han pasado para que llegase su esperado remake. Por ello, hoy toca darle el análisis que este videojuego de Pokémon merece.

En primer lugar, hay que decir que algunas cosas ya se vieron hace tiempo. En parte, gracias a la demo que la compañía distribuyó en la eshop de Nintendo Switch. Sin duda alguna, esto hizo que algunas personas se mantuviesen impacientes por su llegada. No obstante, el tiempo pasó sin que un servidor se diese cuenta de ello. De esta forma, el pasado seis de marzo llegó mundialmente la ansiada nueva versión del mítico título de Game Boy Advance y Nintendo DS.

Sin embargo, como se podría esperar de un remake, este videojuego mantiene cosas del original. De la misma forma, también añade diversas mejoras a tener en cuenta. De hecho, varias de ellas ya se vieron en otras entregas de la franquicia. En especial, algunos de estos avances estaban presentes en ediciones de la saga que fueron un tanto criticadas. Por otro lado, hay mejorías que son meramente exclusivas de esta nueva versión en comparación con las anteriores.

Se mantiene la esencia del juego original

Como es evidente, un remake siempre tiene numerosos avances con respecto a la versión original. Por otro lado, también tiene diversas cosas que proceden del juego en el que se basa. De este modo, el videojuego desarrollado por Spike Chunsoft no se queda atrás. Es decir, este tiene diferencias y similitudes con su primera entrega, lanzada en dos mil seis.

En primer lugar, una de las cosas que permanecen en esta edición sería la historia. Como es lógico, esta no tiene apenas cambios. Precisamente, es una de las pocas cosas que no albergan muchas diferencias con el juego base. Asimismo, esto se traduce en una experiencia de juego muy buena para los jugadores veteranos. Dicho de otro modo, los conocedores de esta saga recordarán al instante los buenos o malos momentos que pasaron con ella.

No obstante, esa no es la única materia que se mantiene intacta. De la misma manera, también hay que no sufren cambios. Sin duda, se habla de las tiendas y servicios que existían en Equipo de Rescate Rojo y Azul. En concreto, uno de ellos sería el banco fortuna, que lo regenta Persian. Además, otro ejemplo sería el caso de los hermanos Kecleon. A diferencia de otras ediciones, en esta vuelven los dos hermanos.

Las mejoras en Pokémon que se incluyen a través del análisis

Sinceramente, el mantenimiento de estas tiendas o servicios es algo muy bueno. A pesar de ello, hay una de ellas que tiene un leve cambio con respecto a las demás. En concreto, se trata de Wigglytuff, un polivalente pokémon que ya apareció en otras entregas como jefe de un famoso gremio de exploradores. A diferencia del que algunos conocen, en el original este solo vende zonas de recreo para el reclutamiento de los diversos compañeros de equipo.

De este modo, las zonas de recreo ya no existen en este remake. En su lugar, están los campamentos. Siguiendo la estela de sus predecesores, estos son exactamente iguales. A su vez, pese a cumplir la misma función, elimina algunas mecánicas presentes anteriormente. Un ejemplo sería el CI, que se reemplaza por un talento individual de cada recluta, incluyendo a los protagonistas.

Asimismo, las gomis también se ven afectadas. Al no servir para aumentar el CI y, en consecuencia, obtener habilidades, estas cumplen otra función. Es decir, se dividen en dos clases. En primer lugar, está la gomi arcoiris, que aumenta estadísticas y tiene una leve probabilidad de enseñar un talento. Por otro lado, acompañando al nombre del videojuego, se añaden las gomis DX. Contrariamente a la anterior, esta cumple ambas funciones. Con esto en cuenta, es lógico que esta última sea más difícil de obtener.

Otras leves mejoras del remake que se pasan por alto

Si se habla de mejoras, hay que decir que las mencionadas son muy destacables. Sin embargo, hay otras que la comunidad seguramente no note a simple vista. En concreto, una de ellas es la reforma llevada a cabo en el Dojo Makuhita. Con ello, este servicio pasa a ser clave en el entrenamiento de niveles. Precisamente, se debe al hecho de que ya no hay equipos de rescate en él. Todo lo contrario, pues pasa a ser un verdadero dojo gracias a las sesiones de entrenamiento de las que dispone.

De la misma manera, existe otro servicio que se podría pasar por alto. Se trata de la tienda de enlaces, que la regenta Gulpin. A simple vista, esta no presenta ninguna mejoría. Aún así, sí la tiene, pues pasa de cobrar ciento cincuenta monedas a ser totalmente gratis. Sin duda, pese a ser un pequeño detalle, puede ayudar en el transcurso de la aventura.

Por último, respecto a los leves avances, hay otros que, en ocasiones, no tienen el reconocimiento que merecen. Se tratan de mecánicas que son relativamente nuevas. Ni más ni menos que la posibilidad de localizar los objetos y enemigos en el mapa sin necesidad de objetos para ello. Además, otra mejoría sería la de atacar dos veces en el mismo turno sin gastar puntos de los movimientos.

Pequeña conclusión del análisis de este videojuego de Pokémon

A modo de simple aclaración final, se podría decir que el videojuego presenta un cambio que no se nombró antes. Es decir, un aspecto estético que engloba al diseño de personajes junto con un colorido que salta a la vista. Uniendo todo lo anterior, no cabe duda de que el juego cumple lo suficientemente bien para formar parte de la saga Mundo Misterioso.

Resumen
Sin lugar a dudas, es un remake bien logrado que puede, incluso, superar al original. Todo ello gracias a buenas mecánicas introducidas y algunas renovaciones respecto a las que ya estaban.
Positivo
  • Conserva la esencia del original
  • La historia se mantiene intacta
  • Las mejoras, en su mayoría, son eficaces
  • Sigue prometiendo horas y horas de diversión
  • Los campamentos son aún mejores que las zonas de recreo
Negativo
  • El precio es un poco alto para ser un remake
  • Cambiar de posición con tu compañero es un poco tedioso
  • La desaparición del CI podría ser un problema para algunos jugadores
  • Las MT ya no pueden ser recicladas en esta versión
8.9
Genial
Jugabilidad - 9
Duración - 8.5
Tecnología - 8
Diversión - 10

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse