Análisis Planet Rix-13

Preparárate para recorrer un extraño planeta.

Aunque la fecha de salida de Planet Rix-13 en la plataforma analizada (PlayStation Vita) es reciente, este juego vio la luz anteriormente en PC a principios del año 2017. Empezamos poniéndonos en la piel de un explorador del espacio buscando planetas potencialmente aptos para la vida, cuando de repente y debido a una avería, nos vemos obligados a realizar un aterrizaje de emergencia.

 

Nuestra nave queda seriamente dañada y nosotros estamos heridos así que no nos queda otra opción que empezar a explorar el planeta donde nos encontramos, que estuvo habitado anteriormente a nuestra llegada, y buscar la manera de salir de él. Así empieza esta aventura gráfica pixel art “point and click” en 2D desarrollada por 9 Eyes Game Studio y de la cual ha realizado el port y publicado Sometimes You, un género que tuvo infinidad de lanzamientos en el pasado y parece ser que vuelve a renacer con fuerza. El juego está disponible en PS4, Switch, Xbox One y los idiomas en los que podemos jugar son inglés y ruso.

La mecánica del juego es sencilla, debemos ir recorriendo las diferentes localizaciones con nuestro personaje, y cuando haya algún objeto con el que podamos interactuar se iluminará el contorno y entonces podremos accionar el objeto si se puede utilizar, o lo añadiremos a nuestro inventario si puede cogerse.

De ahí que hayamos calificado al juego de “point and click”, donde nuestro personaje hace las veces de cursor, ya que no disponemos de él. Al principio descubrimos un pequeño laboratorio, pero investigando en su interior, pronto vamos a encontrar por ejemplo ordenadores, que nos van a revelar nuevos escenarios que podremos visitar para seguir investigando.

En Planet Rix-13 debemos recorrer todas las estancias para encontrar pistas, accionar elementos del escenario, y recoger objetos para combinarlos o utilizarlos en otro momento para ir avanzando en la trama.

 

También tiene pequeños puzzles que debemos resolver observando los diferentes objetos que nos vamos encontrando y utilizar los datos que conseguimos extraer de ellos. Aunque no tenemos un enemigo concreto, podemos morir de siete formas diferentes que estamos seguros que tarde o temprano conoceréis en su totalidad.

En realidad algunas de las formas de morir, nos obligan a recorrer otros escenarios para poder encontrar o construir objetos para ser capaces de superar entonces el bloqueo que nos ha causado dicha muerte y seguir avanzando.

El juego no tiene ningún tipo de música, sólo nos acompañará el sonido ambiente en el que estemos rodeados, y la fanfarria que nos indica que hemos muerto. Planet Rix-13 es una aventura muy sencilla, y no nos generará muchos problemas el llegar a terminarla en un espacio corto de tiempo. Eso sí, vamos a ir de aquí para allá constantemente para ir encajando todas las piezas del puzzle para salir airosos del planeta. Disponemos de una pantalla en la cual van a quedar almacenados todos los datos que hemos ido recopilando para consultarlos cuando nos haga falta.

A excepción de si os ha faltado conseguir algún trofeo, si es que sois de los que os gusta completar los juegos al 100%, es un título que no es muy rejugable ya que una vez lo conoces, jugar una partida nueva no conlleva ningún reto adicional al haber descubierto ya todo, pero la primera partida y recorrer por primera vez cada rincón del planeta y sus instalaciones, es una experiencia totalmente satisfactoria.

Resumen
Como explorador del espacio buscando planetas aptos para la vida, sufrimos una avería que nos obliga a realizar un aterrizaje de emergencia, nuestra nave queda seriamente dañada y nosotros estamos heridos así que no nos queda otra opción que empezar a explorar el planeta donde nos encontramos.
Positivo
  • Jugabilidad muy fluida.
  • Dificultad equilibrada para evitar atascos.
  • Buena calidad gráfica pixel-art.
Negativo
  • Carece totalmente de música o banda sonora.
  • El tiempo de juego se queda algo corto.
  • Jugable sólo en inglés y ruso.
6.3
Correcto
Jugabilidad - 7.6
Duración - 5.7
Tecnología - 5.5
Diversión - 6.2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse