Análisis Peaky Blinders: Mastermind

Adaptación de la serie homónima hecha videojuego

Hoy os traemos el análisis del videojuego Peaky BlindersMastermind desarrollado por FuturLab, estudio inglés que es conocido como juegos Velocity 2X,  Tiny Trax o Surge Deluxe. Ahora han sacado un videojuego adaptado de la exitosa serie de televisión, Peaky Blinders, adaptado para las consolas de última generación Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch, y ordenadores PC.

Peaky Blinders: Mastermind es un videojuego inspirado en el mundo de gánsters de la aclamada serie de la BBC, donde narra la historia real de la familia Shelby, a través de diferentes temporadas. Los Peaky Blinders era una pandilla criminal de la ciudad inglesa de Birmingham durante el periodo de la Gran Guerra. El atuendo característico del grupo era: abrigos con solapa, pañuelos de seda, botas de cuero y gorras planas con visera. De ahí dicen que provenía el origen del nombre de esta banda, Peaky Blinders, al borde de sus boinas inglesas, escondían navajas que usaban como armas en las peleas.

Peaky Blinders Mastermind - Foto 1

El grupo de los Peaky Blinders está liderado por Tommy Shelby, seguido muy de cerca de Arthur, Polly Gray, Ada, John Shelby, y muchos otros más. Si eres de los que ha visto la serie, disfrutarás mucho más la experiencia del juego y entenderás situaciones que se repiten en la serie.

Peaky Blinders Mastermind Foto 7

El desarrollo del videojuego se ha desarrollado con Unity, y se nota que se ha puesto cariño durante el desarrollo del mismo. La jugabilidad del título es bastante sencilla y rápida de aprender para controlar los personajes. Durante 10 episodios deberemos completar cada uno de ellos para ir desbloqueando los siguientes niveles. Cada nivel está compuesto de realizar ciertas acciones, ayudar a algunos aliados, o eliminar enemigos o edificios. Cuidado porque puedes ser descubierto por los enemigos. Dependiendo del nivel, manejaremos indistintamente a todos los personajes de Peaky Blinders, donde cada uno de ellos tiene una habilidad especial para poder superar el nivel de forma satisfactoria.

Peaky Blinders Mastermind Foto 4

Peaky Blinders: Mastermind tiene un elemento de jugabilidad extra muy bien llevado a cabo, aunque no novedoso ni revolucionario. Dicho elemento de jugabilidad es poder controlar el tiempo. Para así coincidir las acciones de cada personaje, de forma que se sincronicen y podamos superar el nivel en equipo.

Dependiendo de nuestra habilidad de planificación para superar el nivel, obtendremos una medalla de oro, plata o bronce por obtener el mejor tiempo. Así mismo podremos encontrar repartidos por todo el nivel coleccionables de reloj de bolsillo. Algo que se agradece para alargar la rejugabilidad en cada nivel.

El diseño goza de un acabado muy limpio y elegante en cada capítulo, gracias a la perspectiva isométrica. Los colores son muy llamativos, efectos en 3 dimensiones como efectos de gas, explosiones, etc. Incluso han añadido detalles como poder interactuar con personajes en los niveles, como por ejemplo acariciar a perros. Las escenas antes, durante y después de cada capítulo no son animadas. Son imágenes muy bien diseñadas de cada personaje/situación/historia, donde se va mostrando los diálogos en forma de texto. Hubiera estado bien algo de desarrollo y animaciones faciales de los personajes.

La música recuerda muchísimo a la serie homónima donde te hace sumergirte completamente. Quizás hemos echado de menos algo más de variedad en cada capítulo durante todo el juego. Hubiera estado bien tener una sección de extras donde poder desbloquear piezas musicales.

Resumen
Peaky Blinders: Mastermind es un videojuego de estrategia desarrollado por el estudio inglés FuturLab, donde hace honor la serie homónima. Si te gusta la serie y los juegos de estrategia, te va a enamorar este título. La jugabilidad es ideal para poder sincronizar a todo el equipo de los Shelby y poder ir superando los capítulos de forma satisfactoria. El diseño está muy bien cuidado y gracias a la perspectiva isométrica es una delicia poder moverse por cada nivel. Sin duda, un juego muy entretenido y con posibilidad de rejugarlo para conseguir medallas de oro y obtener todos los coleccionables.
Positivo
  • Diseño con perspectiva isométrica
  • Jugabilidad extra pudiendo retroceder el tiempo
  • Adaptación de la serie homónima
  • Bastante rejugable
Negativo
  • Poca animaciones de los personajes y escenas de historia
  • Música algo escasa
8.4
Genial
Jugabilidad - 8.6
Duración - 8.3
Tecnología - 8.2
Diversión - 8.5

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse